El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los usuarios de telefonía celular en México podrán contar, por una sola ocasión, un plan de emergencia gratuito en el caso de prepago o recargas periódicas de saldo, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Los planes ofrecerán al menos 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia. En el caso de postpago o plan mensual, algunas empresas permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia. Las empresas que ofrecerán estas posibilidades son AT&T, Movistar y Telcel, detalló el regulador. Asimismo, los usuarios de cualquier empresa de telefonía celular, incluyendo los operadores móviles virtuales pueden acceder sin costo al portal https://coronavirus.gob.mx/. "Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales", detalló el IFT. https://twitter.com/IFT_MX/status/1247266796173959170