"Desempolvarán" tema de la antigua central de autobuses

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Los descuentos tanto en el servicio de autotransporte y ferroviario de pasajeros queda limitado a ocho estudiantes.

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, MIchoacán. Luego de que el estacionamiento de la antigua Central de Autobuses de Morelia sigue causando gastos millonarios con recurso público, el Ayuntamiento de Morelia "desempolvará" el tema para analizar la situación de este espacio en el que se gastaron 21 millones de pesos en un año.

Fue en Sesión Ordinaria de Cabildo que el punto 4.4, donde la orden del día indicó que “Mediante el cual se instituye a la Sindicatura, Tesorería y Secretaría de Administración del Municipio de Morelia para que de manera conjunta sirvan rendir un informe integral respecto al estacionamiento de la antigua central de autobuses, con la finalidad de trazar propuestas de mejora y transparencia en la operación del mismo”.

Ante lo cual el regidor, Fernando Rodríguez, explicó que derivado de un crédito que el Ayuntamiento contrajo con Banobras para remodelar y adecuar ese espacio, se le suman los 21 millones de pesos que el Ayuntamiento paga al año, a la empresa concesionaria por la operatividad del mismo, motivo que ha mermado las finanzas del municipio.

PUBLICIDAD

“Se sacó un crédito con Banobras y se está pagando por parte de esta administración, aunque claro que el asunto viene de administraciones anteriores, la situación es que la actual concesión no llenan los cajones necesarios para que no le cueste al Ayuntamiento”, indicó el regidor.

Ante esta situación comentó las varias fallas que el servicio del estacionamiento tiene y que son parte de las razones por las cuáles no logran ver beneficios, entre las que resaltan un horario de servicio que cierra muy temprano, a las 10:30 de la noche, cuando “los visitantes pueden irse hasta la 1 o 2 de la madrugada”, indicó Rodríguez Herrejón.

Además de que no cuentan con un horario de 24 horas, tampoco está disponible durante las vacaciones, ni durante los fines de semana.