Video | Nueva York abre una gran fosa en una isla, para enterrar cientos de cadáveres por COVID-19

Al menos 25 personas son enterradas de manera cotidiana ahí, pero con las siete mil 67 muertes ocurridas solo en el estado de Nueva York por el virus, “hay 25 personas enterradas allí por día”, reveló Goldstein.

Redacción / La Voz de Michoacán

Medios internacionales han difundido este viernes fotografías sobre ataúdes enterrados en una fosa común del estado de Nueva York, territorio estadounidense más afectado por la pandemia de COVID-19.

PUBLICIDAD

De acuerdo con CNN, Hart Island, isla ubicada al noreste de City Island y utilizada durante años para cadáveres sin reclamar, ahora también se usará para víctimas del coronavirus.

Imágenes grabadas con un dron dejan ver a varios trabajadores vestidos con trajes blancos de protección usando una escalera para descender a una enorme fosa donde se apilan los ataúdes.

También, a lo lejos se puede observar un camión refrigerado en el que hay cerca de dos docenas de cuerpos.

Hart Island ha sido utilizada por la ciudad como cementerio público durante 150 años y es administrada por el Departamento de Correcciones. De acuerdo a la funcionaria, los entierros son de personas que no han sido reclamadas en la morgue de la ciudad durante 30 o 60 días.

¿Dónde está la isla de Hart?

Situada al este del Bronx, esta isla ha tenido varios usos desde que un médico inglés la compró a los indígenas en 1654.

Sirvió de cárcel durante la Guerra Civil estadounidense y de campo de entreno en la II Guerra Mundial, aunque desde hace 150 años alberga una inmensa fosa común donde van a parar vagabundos, presos, bebés y muchas otras personas cuyos cuerpos nadie reclama.

A causa de una anticuada legislación colonial, Hart Island todavía depende del Departamento Penitenciario de Nueva York, que solamente permite la entrada de las familias un sábado al mes, siempre que lo soliciten con seis meses de antelación.

Nueva York alcanza nuevo récord de 799 muertes en un día

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, registró 799 muertes por COVID-19 del miércoles al jueves, un nuevo máximo en el registro diario, de acuerdo con el informe matutino del gobernador, Andrew Cuomo.

En total, las muertes en el estado aumentaron a siete mil 67 desde el inicio del brote. Hay 159 mil 937 casos en todo el estado, 10 mil 621 más que el miércoles, un incremento del siete por ciento.

Por otro lado, en la entidad hay 18 mil 279 personas hospitalizadas, 200 más que en la víspera. De éstas, cuatro mil 925 están en terapia intensiva, dos por ciento más que el miércoles, informó el gobernador.

Por segundo día consecutivo, Cuomo comparó la pandemia con los ataques del 11 de septiembre de 2001. Advirtió que el estado podría estar actualmente solo en la primera ola de la pandemia.

Suman ya más de un millón y medio de contagios

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil 147 personas fallecidas, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el último día se confirmaron 83 mil 261 nuevos contagios en todo el orbe y seis mil 73 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 330 mil 702.

Foto: Pixabay.

Estados Unidos es la nación con más casos confirmados de este nuevo virus en todo el mundo, pues registra un total de 430 mil 376 casos y tiene hasta el momento 14 mil 739 fallecimientos.

El país norteamericano es el segundo del mundo con más muertes por esta enfermedad. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins durante las últimas 24 horas en el país murieron mil 440 personas, lo que significaría que cada minuto murió una persona por COVID-19.