Lysol pide no inyectarse sus productos desinfectantes como "bromeó" Trump

Trump dijo el jueves que los investigadores estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se preguntó si podrían aplicarse a las personas

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizpo este día polémicas sugerencias para tratar a pacientes con coronavirus, entre lo que dijo está que hay que inyectar luz ultravioleta o desinfectantes como los de la empresa Lysol.

PUBLICIDAD

Durante su conferencia de prensa del jueves, en la que la Casa Blanca presentó una investigación “incipiente” sobre los beneficios de la luz del sol y la humedad para atenuar la amenaza del Covid-19, Trump dijo que los expertos deberían encontrar la forma de inyectar luz y desinfectantes al cuerpo humano para matar al virus.

“Supongan que colocan la luz al interior del cuerpo, lo que podría hacerse a través de la piel o de alguna otra forma. Todo ese concepto de la luz, la forma en que lo mata [al virus] en un minuto. Vaya, eso es bastante poderoso”. Sugirió, en específico, inyectar luz ultravioleta o “alguna luz muy poderosa”.

Sin embargo, William Bryan, del Departamento de Seguridad Nacional, dijo durante la rueda de prensa que hay “resultados incipientes” de nueva investigación que indican que la luz solar tiene un potente efecto aniquilador del virus en superficies y el aire.

PUBLICIDAD

La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió el viernes que sus productos no están hechos para ingerirse al tratar de combatir el nuevo coronavirus, horas después de que el presidente Donald Trump expresara esa posibilidad.

Adicionalmente, la propia Agencia de Protección Ambiental insistió que sólo se deben usar los desinfectantes sobre las superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó la agencia.

Sin embargo, Trump aseguró el viernes que se malinterpretaron sus declaraciones de la víspera sobre la ingestión de desinfectantes como remedio para el coronavirus.

“Sólo hice la pregunta de manera sarcástica a periodistas como ustedes, para ver qué sucedería”, dijo Trump ante periodistas en la Oficina Oval.

Con información de AP