Desarticulan banda de secuestradores que operaba en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, fueron detenidos por el personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la ciudad de Uruapan en los momentos en que se disponían recoger el pago un plagio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, se sabe que, el pasado día lunes el ahora agraviado fue privado de su libertad por el rumbo de la colonia “La Magdalena”, por los antes mencionados.

Los presuntos captores, al ver a su víctima esperaron a que este bajara de su unidad para ser interceptado y privado de su libertad, para trasladarlo a una casa de seguridad donde lo mantuvieron cautivo.

Los plagiarios, después de obtener la información de los familiares de su víctima, uno de ellos lo golpeó en la cabeza ocasionando que el agraviado perdiera el conocimiento.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los secuestradores pensaron que el ofendido había perdido la vida, motivo por la cual lo sacaron de la vivienda para trasladarlo a bordo de un vehículo, hasta una orilla del rio Cupatitzio para enseguida arrojarlo al agua, retirándose del lugar.

La víctima al caer al rio comenzó a nadar hasta ponerse a salvo para enseguida trasladarse a un domicilio donde solicitó auxilio, para ser trasladado con su familia.

Mientras tanto, los secuestradores realizaban contacto vía telefónica con los familiares del supuesto secuestrado a quienes les solicitaron una suma de dinero, por respetar la vida de su pariente.

Durante las siguientes horas, los requeridos estuvieron negociando el pago del rescate con los parientes de la víctima; mientras tanto, el ofendido solicitaba el auxilio de las autoridades de la PGJE de la DAE, quienes comenzaron a realizar las investigaciones al caso.

Fue hasta anoche, cuando los secuestradores indicaron a los familiares del agricultor el lugar donde sería el pago, siendo este por el rumbo de la colonia “La Cofradía”.

En el lugar fue implementado un operativo por los agentes especializados en secuestros y extorsión de la PGJE, lugar donde fueron requeridos Jesús en los momentos en que se disponía a recoger el dinero del secuestro. Mientras que su cómplice Itzia Jazmín fue requerida a bordo de una camioneta particular.

Por último, los efectivos ministeriales requirieron a Musio, quien reconoció ante las autoridades ministeriales su participación en el secuestro con la participación de sus cómplices.