Marchan sectores vulnerables en Lázaro Cárdenas: "Tenemos hambre"

Comerciantes, trabajadores y colonos en general salieron a marchar para pedir a las autoridades apoyo alimentario ante la actual contingencia

Foto, Otilia Medellín.

Otilia Medellín / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al grito de “queremos trabajar”, un centenar de personas tomaron la avenida principal de esta ciudad para reiterar su demanda de una canasta básica alimentaria para sobrevivir a la epidemia, así como apoyos económicos.

PUBLICIDAD

"Nos manifestamos diferentes organizaciones, entre ellas la Unión de Comerciantes en Lucha Hermanos Flores Magón, Frente Popular Revolucionario, Colonias Unidas por Guacamayas, Unión de Trabajadores Eventuales Industriales, entre otras, porque habíamos aplazado en dos ocasiones, y sin embargo, a la fecha, no hay respuesta satisfactoria a nuestras demandas de canasta básica alimentaria para sobrevivir la epidemia, así como apoyos económicos”, explicaron los consultados.

A pie, separados unos de otros, usando sus tapabocas y levantando cartulinas con diversos mensajes, los manifestantes recorrieron la avenida Lázaro Cárdenas dando cuenta de que sólo han sido promesas de apoyo a las que han recibido y el pueblo está pasando hambre.

"Nuestra exigencia para los tres niveles de gobierno, a las empresas, que paguen sus impuestos, así como los regidores, que donen todo su millonario salario para que el pueblo no pase hambre”, apuntalaron.

PUBLICIDAD
Foto, Otilia Medellín.

La manifestación, señalaron, la hicieron porque a casi un mes de que se han cerrado casi todos los negocios, muchos trabajadores han quedado sin trabajo.

“Y es que no hay soluciones reales a la problemática que hoy reclamamos los trabajadores y que hoy reclamamos como pueblo”, comentaron, explicando que en estos días los comerciantes prácticamente se han ido a la quiebra.

“Ya no hay para pagar el agua, luz o la renta, en muchos hogares ya no se tiene nada que comer y el gobierno de Lázaro, el gobierno de Michoacán y el gobierno Federal no han dado soluciones reales a esta problemática”, acusaron.

Los consultados durante la manifestación que concluyó con una concentración en el Palacio Municipal dieron cuenta de que hasta ahora el único planteamiento para ellos es un “quédate en casa”, lo que en los hechos es un “muérete en casa”: “A eso han llevado a nuestro pueblo en estos momentos, y es por ello que hoy diversos contingentes de trabajadores, de colonos, de organizaciones sociales, hemos salido a la calle a exigir pan, trabajo digno y salud para todo el pueblo. Tenemos hambre”.