40 años de cárcel para homicidas de 4 hombres en Jacona

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo Palacio de Justicia

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán.La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra tres hombres, responsables del homicidio de cuatro personas ocurrido en 2014 en una comunidad en el municipio de Jacona.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional para sentenciar a Abraham R., “El 19”; Jorge S., “El 7”, y Salvador B., “El 6”, quienes el 1 de noviembre del citado año privaron de la vida a las víctimas identificadas como Cristóbal R., Cristina R., José Juan R., y Armando C.

Durante el desarrollo de las investigaciones se determinó que, el día de los hechos, los agraviados circulaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Silverado sobre la comunidad de La Esperanza, momento en que fueron interceptados por los ahora sentenciados quienes se identificaron como miembros de un grupo delictivo.

PUBLICIDAD

De igual forma, se estableció que las víctimas fueron subidas a una camioneta de las autodefensas con la leyenda “Fuerza Rural”, en la cual las trasladaron hasta una brecha que se localiza en un lugar conocido como el Tepehuaje, sitio donde las asfixiaron y luego les dispararon con un rifle calibre .223 de la marca Pietro Beretta.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las indagatorias correspondientes y se estableció la probable responsabilidad de los inculpados en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Una vez que los agentes le dieron cumplimiento al mandato judicial, Abraham R., Jorge S., y Salvador B., fueron presentados ante el Juez de la causa, que luego de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público resolvió sentenciarlos a cada uno a 40 años de prisión y al pago de 641 mil 526 pesos por concepto de reparación del daño.