Detienen a tres presuntos responsables del homicidio de dos mujeres en Zamora

Dos hombres y una mujer ingresaron a un domicilio en el Fraccionamiento Altamira y asesinaron a tiros a una mujer y su sobrina.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres personas -dos hombres y una mujer-, por su posible relación en el homicidio de dos mujeres, ocurrido el pasado miércoles en Zamora.

PUBLICIDAD

Agentes de investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Raúl E., Rosa N., y Norberto M., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, privaron de la vida a Yadira Verónica Q., y a la sobrina de ésta, Yacaranday Verónica B.

El día en cita, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la avenida Naciones Unidas, en el Fraccionamiento Altamira en esa ciudad, lugar a donde arribaron los ahora imputados  y accionaron armas de fuego en contra de las agraviadas, ocasionándoles la muerte de manera inmediata, en tanto que los agresores escaparon a bordo de una camioneta tipo Van.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio a las investigaciones las cuales permitieron establecer la posible identidad y relación de los ahora imputados, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional.

PUBLICIDAD

Raúl E., Rosa N., y Norberto M., serán presentados ante un Juez de Control a efecto de que les sea resuelta su situación legal.

El homicidio

La tarde del pasado miércoles, delincuentes armados asesinaron a balazos a una mujer y a su sobrina dentro de un departamento, del Fraccionamiento Altamira.

El crimen fue reportado cerca de las 15:45 horas, en el inmueble marcado con el número 335-C, de la calle Naciones Unidas, donde al enterarse de la situación se movilizaron los elementos de la Policía Municipal.

También acudieron para brindar auxilio los paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron la muerte de Yadira Q., R., de 38 años de edad y de su sobrina Yacaranday, B., Q., de 22 años, quien en un primer momento se pensó que era su hija; ambas presentaban impactos de bala en la cabeza.

El hogar donde ocurrió el doble asesinato fue acordonado en apego a la cadena de custodia, posteriormente los agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, se encargaron de emprender las correspondientes averiguaciones y trasladaron los cuerpos al Semefo de la región, dando por iniciada la carpeta de investigación.