Este 10 de mayo panteones de Morelia no abrirán sus puertas; a partir del próximo viernes cierran

Mausoleos no deberán dejar pasar a nadie del 8 al 11 de mayo, por orden del gobierno municipal.

Foto: Jaime Lagunas.

Jessica Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como medida preventiva para evitar concentraciones de personas en espacios reducidos y en acato a las emitidas por el Gobierno de México, el Ayuntamiento de Morelia, notificó a los diversos panteones y mausoleos, tanto públicos como privados, que deberán de cerrar sus puertas a visitas del 8 al 11 de mayo, en el marco del Día de la Madre.

PUBLICIDAD

La administración que encabeza Raúl Morón Orozco, ha destacado enmúltiples ocasiones que se conducirá bajo una estricta línea de responsabilidad ante la contingencia sanitaria, por lo cual aplicará todas las medidas pertinentes para mitigar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los morelianos.

Bajo esos lineamientos, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el Ayuntamiento de Morelia notificó a los cementerios y mausoleos de Morelia, que deberán de restringir las visitas del 8 al 11 de mayo, fechas en las que normalmente se da una afluencia importante por motivo del Día de la Madre, además de solicitar la cooperación de la sociedad para respetar la indicación.

Dichos espacios si bien no recibirán visitas en el lapso mencionado, operarán con normalidad en sus servicios de cremación e inhumación, por lo cual los establecimientos solo deberán de tomar las acciones para asegurar la aplicación de dicha decisión del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez.

El alcalde señaló que dicha medida es con el objetivo de que no se tengan aglomeraciones y pidió a los morelianos que vayan durante estos días y de “poco a poco a visitar a sus seres queridos”.

Morelia suma 48 casos de COVID-19 y ocupa el segundo lugar a nivel estatal por la cantidad de contagios.

Después de que la semana pasada el Ayuntamiento de Morelia dictó el cierre de establecimientos no esenciales durante la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (COVID-19), en días pasados se informó que 113 negocios fueron notificados y cerrados el pasado lunes.

Foto: Víctor Ramírez.

Ello durante el primer operativo para hacer cumplir esta disposición en algunas de las principales vialidades cercanas al centro de la capital michoacana.

En un informe del operativo, que fue corroborado por fuentes municipales, se señala que las calles en las que se realizó fueron la avenida Lázaro Cárdenas a partir de su cruce con Vicente Santa María, la Plazuela Carrillo y las calles Abasolo y Manuel Muñiz, es decir, parte de la zona más problemática al sur del centro histórico.