Entran fuerzas israelíes a centro comercial tomado en Kenia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias / La Voz de Michoacán.
Fuerzas especiales israelíes entraron hoy al centro comercial Westgate Mall de Nairobi, que fue tomado la víspera por islamistas del grupo somalí Al Shabab, como parte de un operativo para liberar a innumerables personas que están como rehenes.

"Los israelíes acaban de entrar y están socorriendo a rehenes y heridos", reveló una fuente de seguridad, tras un fuerte tiroteo registrado esta tarde en el lujoso centro comercial, propiedad de israelíes, según un reporte del periódico Daily Nation en internet.

PUBLICIDAD

Las fuerzas israelíes llegaron a Nairobi esta mañana a petición del gobierno keniano para participar en una operación conjunta destinada a rescatar a los rehenes, cuyo número se desconoce, y evitar una mayor cifra de víctimas, que ahora asciende a 59 muertos y 175 heridos.

De acuerdo con el reporte del diario keniano, un intenso tiroteo se registró al interior del centro comercial, sin que se tenga reporte por ahora de víctimas y lo que está pasando al interior, ya que se restringió el acceso a la prensa.

Inaugurado en 2007 con apoyo de varios empresarios israelíes, la plaza comercial de Westgate Mall cuenta con restaurantes, bancos, varias salas de cine y un supermercado, por lo que los fines de semana miles de personas se congregan en el lugar.

PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad keniana informaron en un escueto comunicado que mantenían este domingo el asedio en torno al centro comercial del Westgate Mall, a 24 horas de que fue tomado por un comando de radicales islamistas, apertrechados con granadas y armas automáticas.

El grupo fundamentalista somalí Al Shabab, vinculado a red terrorista Al Qaeda, se responsabilizó la víspera en un mensaje difundido en la red social de Twitter el asalto al centro comercial, que -afirmó- es en represalia a la intervención de las tropas kenianas en Somalia.

"Al Shabab confirma que está detrás del espectáculo de Westgate", destacó el mensaje del grupo, en el que aseguró haber matado a más de un centenar de "infieles".

"El mensaje que mandamos al gobierno y población de Kenia es y será siempre el mismo: retiren todas sus fuerzas de nuestro país", destacó el grupo islamista somalí en su mensaje, en referencia a la presencia que desde 2011 tienen las tropas kenianas en Somalia.