Anuncia alcalde gestión de 24 mdp en segunda etapa para dignificar centro histórico en La Piedad

La primera parte del recurso serán 13 millones de pesos, de los cuales 3 millones serán destinados para la habilitación de micromedidores y tecnificación.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán. En rueda de prensa en la Escuela de Artes, el alcalde Alex Espinoza, en compañía del diputado federal Feliciano Flores Anguiano y German Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), dieron a conocer la segunda etapa del proyecto de dignificación de las calles del Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Se trata de 24 millones de pesos que se ejercerán de forma tripartita y los que se han podido obtener para realizar acciones de favorecimiento en las redes del agua potable de manera integral.

La primera ejecución del recurso será un paquete por 13 millones de pesos, de los cuales 3 millones serán destinados para la habilitación de micromedidores y tecnificación.

El presidente agradeció la disposición del diputado federal, quien desde un principio ha sumado esfuerzos con un compromiso social con lo que los principales favorecidos serán los piedadenses.

PUBLICIDAD

El recurso anunciado en esta ocasión es parte de una segunda etapa por 24 millones 300 mil pesos, que se suman a los 20 millones ejecutados durante el año pasado en la dignificación de las calles del Centro Histórico.

Ahí mismo el presidente pidió que en las licitaciones se consideren primero a las empresas de la localidad para garantizar así la calidad de las obras y que la economía de la ciudad se reactive.

Por su parte los funcionarios federales y estatales coincidieron y reconocieron al Sistema de Agua Potable de La Piedad (SAPAS) como uno de los mejores a nivel nacional y se mostraron dispuestos para seguir coadyuvando en la gestión de recursos para favorecer las condiciones en el tratamiento y suministro del vital líquido a los pobladores del municipio.

De igual manera extendieron una invitación a la población para que en medida de los posible, sumen esfuerzos y el uso del agua lo hagan de manera racional y responsable.