Redacción / La Voz de Michoacán La Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg's, Mars, Mondelez México y PepsiCo Alimentos México lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, con la que buscan ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por COVID-19. La iniciativa también busca promover los pequeños comercios locales. De acuerdo con datos de las empresas, al menos el 30 por ciento de estas empresas están en riesgo de cerrar. En un comunicado conjunto, indicaron que a pesar de que este tipo de negocios están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos. Se estima que hasta tres millones de personas dependen de las cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país, señalan. Por su parte, Grupo Bimbo también anunció que lanzará un programa dirigido a microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas para apoyar a sus socios comerciales. https://twitter.com/Grupo_Bimbo/status/1251203659888721923 La empresa fortalecerá programas y herramientas ya existentes para ayudar a sus aliados a que no cierre su negocio, que incluyen facilidades del ya existente Crédito Pesito, brindando así la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito, y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios. Estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras. Además, Grupo Bimbo brindará capacitaciones en temas relacionados a la administración de los negocios a los propietarios de tiendas y misceláneas.