VIDEO | No sólo andaba de fiesta, elemento de la GN también disparaba al aire

Un video muestra a un elemento de la Guardia Nacional en estado de ebriedad durante una fiesta pese a las restricciones de conglomeraciones por el COVID-19

Redacción / La Voz de Michoacán

Un nuevo escándalo se da en torno a la Guardia Nacional, ya que Luis Alberto “N”, integrante de la institución, aparece en un video ostentando su afición al alcohol, los corridos, las armas de fuego bañadas en oro y las reuniones familiares en plena contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

El elemento adscrito a la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, Jalisco, es exhibido en redes sociales a través de un video en el que apenas puede pronunciar palabras debido a la intoxicación por la ingesta de alcohol.

La Guardia Nacional comentó que el área de Asuntos Internos realiza una investigación, por lo que se aplicará la sanción que corresponda.

En las imágenes, Luis Alberto “N” aparece en primer cuadro. De fondo se escucha el corrido "Palabra de hombre", cantado por El Fantasma. El video, tomado por el propio integrante de la Guardia Nacional, muestra el momento en que Luis Alberto “N” conduce un vehículo y presume una escuadra bañada en oro al momento en canta: “Y nadie va llorar”.

PUBLICIDAD

Las imágenes que duran 00:37 segundos incluyen una segunda toma en la que se distingue al elemento de la Guardia Nacional y a otras personas cuando se encuentran en una fiesta en la que hay mujeres y niños.

En las tomas, Luis Alberto “N” no repara en sacar la escuadra y comenzar a disparar a unos centímetros de un hombre y una mujer, quienes al escuchar las detonaciones agachan sus cabezas.

La tercera y última toma vuelve a mostrar a Luis Alberto “N”. En el video se observa cómo saca el arma de fuego y la acciona mientras escucha un corrido que entona una banda que fue contratada para amenizar la fiesta que se llevó a cabo en plena contingencia por el virus COVID-19.

De acuerdo con autoridades de la Guardia Nacional, Luis Alberto “N” fue trasferido a la División de Seguridad en un bloque de 809 elementos que pertenecían a la División de Inteligencia en 2010, según el oficio número PF/JEM/2062/2010.

Con información de La Silla Rota.