El regreso inusual, pero muy esperado de la Bundesliga

Tras dos meses de suspensión por la pandemia, este sábado volvió el futbol en Alemania, sin público y con las medidas de higiene dictadas por la liga para evitar contagios.

Foto: @BVB

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con estrictos protocolos sanitarios dictados por las autoridades gubernamentales y de la Liga Alemana de Futbol (DFL), la Bundesliga reanudó la temporada 2029/20 este sábado, tras dos meses de suspensión por la pandemia de COVID-19, pero dejó inusuales imágenes en la jornada 26.

PUBLICIDAD

El reinicio de la actividad se dio con el ansiado Derbi de Ruhr, el cual dominó con autoridad el Borussia Dortmund para golear 4-0 a un Schalke 04 que puso poca resistencia ante la destacada tarde que tuvieron el noruego Erling Braut Haaland, el portugués Raphael Guerreiro y el belga Thorgan Hazard.

Con este triunfo, el cuadro negriamarillo demostró su poderío y se mantuvo en el subliderato del certamen, mientras que, al mismo tiempo, el RB Leipzig fue incapaz de doblegar al Friburgo en casa y sufrió para sacar un modesto empate que lo dejó en la cuarta posición.

Foto: @BVB

Por su parte, el Wolfsburgo consiguió una agónica victoria de 2-1 sobre Augsburgo, que sufrió la ausencia de su director técnico Heiko Herrlich, quien fue inhabilitado para este partido por romper concentración en plena pandemia.

PUBLICIDAD

Al igual que el Dortmund, el Hertha Berlín mostró contundencia al doblegar 3-0 al Hoffenheim, escuadra que no logró hacer pesar su estadio y terminó regalando el partido en el segundo tiempo, luego de terminar el primer tiempo igualados en el marcador.

Dusseldorf y Paderborn regalaron un poco atractivo empate sin goles, en un duelo directo por la permanencia en la máxima categoría del balompié teutón.

Para cerrar la jornada sabatina, Borussia Mönchengladbach visitó la casa del Eintracht Frankfurt para imponerse 3-1 y subir hasta la tercera posición del torneo al aprovechar el tropiezo de los “Toros Rojos”, por lo que sólo esta a tres puntos del líder Bayern Múnich.

Una jornada poco habitual

Para permitir que el balón volviera a rodar en los estadios alemanes, estos debieron cerrar sus puertas al público, medida que, según expertos, deberá mantenerse por lo menos hasta 2021 para evitar la propagación del coronavirus.

Del mismo modo, el número de integrantes en los equipos e involucrados en la realización del cotejo se limitó a menos de 100 en la cancha, los mismos que portaron cubrebocas y guantes, algunos hasta careta protectora.

Los equipos deberían integrarse por un máximo de 20 personas entre jugadores y cuerpo técnico, cinco árbitros, así como sólo los necesarios que garanticen el mantenimiento y transmisión del partido, con el objetivo de convocar un máximo de 322.

Los futbolistas suplentes fueron distanciados en las gradas cercanas al terreno de juego, mientras veían como sus compañeros debían evitar cualquier contacto innecesario durante el cotejo, por lo que tenían prohibido alguna muestra de afecto tras una anotación.

Incluso, cada balón fue desinfectado antes, durante y después de que los jugadores lo disputaron, tarea realizada por personal que porto la protección pertinente.

Al final del encuentro los representantes de los medios de comunicación regalaron una imagen que se repetirá durante lo que resta de la temporada, pues tuvieron que tomar las declaraciones de los protagonistas a una distancia considerable.

A partir de mañana, los encuentros entre el FC Koln ante el Mainz 05 y el duelo entre el Unión Berlín contra Bayern Múnich deberán mantener estas restricciones para minimizar el riesgo de contagios.

Próximos partidos

Colonia vs Mainz 
Domingo 17 de mayo
8:30 horas
Fox Sports 

Unión Berlín vs Bayern Múnich
Domingo 17 de mayo
11:00 horas
Fox Sports 
 
Sin transmisión
13:30 | Bremen vs Bayer Leverkusen
Lunes 18 de mayo 8:30 horas