Fiscalía confirma asesinato de “Chino Ántrax”, ex jefe de sicarios del cártel de Sinaloa

José Rodrigo Aréchiga habría sido ultimado por el propio grupo criminal al que pertenecía, por haber colaborado con las autoridades de Estados Unidos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Culiacán, Sinaloa. José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax”, es una de las tres personas que fueron asesinadas el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en Ayuné, municipio de Culiacán, confirmó hoy la Fiscalía de Sinaloa.

PUBLICIDAD

La institución realizó la identificación oficial de José Rodrigo, de su hermana Ada Jimena Aréchiga y Juan Guillermo G., cuyos cuerpos fueron localizados envueltos en cobijas y cobertores dentro de una camioneta BMW X5, unidad que abandonada al lado de un camino de terracería que comunica la carretera a Sanalona con el poblado de Ayuné.

El fin de semana trascendió que el “Chino Ántrax” se mantenía en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de Culiacán, uno de los territorios encabezados por la célula delictiva comandada por él mismo antes de su arresto.

Contenidos relacionados


Fue ahí donde un grupo armado irrumpió a fuego abierto para llevárselo junto a su hermana y su cuñado, quien también era hermano del fallecido diputado Ocadio García.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Sinaloa señaló que se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de Estados Unidos, país con el cual José Rodrigo Aréchiga tenía cuentas pendientes, pues escapó del arresto domiciliario que purgaba.

El organismo autónomo inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso e inició los protocolos de colaboración institucional.

La tarde-noche del domingo 17 de mayo, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial.

También ese día, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.