"El 1 de junio se reactivan algunas actividades; volveremos al aislamiento si aumentan contagios"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado Silvano Aureoles emitió un mensaje este lunes para informar que las actividades productivas que se reactivan en los próximos días, lo harán ordenadamente, poco a poco y sin el riesgo de brotes de contagios. 

PUBLICIDAD

Dijo que en Michoacán arranca el primero de junio una etapa llamada “nueva convivencia” y señaló que establecerá reglas muy claras con ciertos sectores que regresan a sus operaciones dicho día, sin embargo, enfatizó que reabrir actividades económicas en el estado, no significa que se vuelva a la normalidad, ni que la epidemia haya terminado.

"Seremos muy puntuales en la vigilancia sanitaria, iremos evaluando de manera muy puntual el comportamiento de la enfermedad y ante un brote o un aumento de los contagios, volveremos a cerrar y tenderemos que volver al aislamiento obligatorio".

Reclamó que el gobierno federal ha provocado confusión entre la población porque, según el mandatario, ha cambiado cuatro veces la fecha en la que se calculaba que se terminaría la fase más crítica de la pandemia, “lo que ha llevado a que las personas salgan de sus casas y haya más movilidad, siendo que México está en la etapa más crítica de contagios”.

PUBLICIDAD
https://www.facebook.com/watch/live/?v=2322077378100227¬if_id=1590434147157976¬if_t=live_video_explicit

“De manera preocupante, vemos más personas en la calle, lo mismo el aumento de tráfico o personas sin cubrebocas, sin embargo, hay que precisarlo y enfatizarlo: estamos en la etapa más crítica del crecimiento de contagios y muertes”.

Advirtió a los michoacanos que, si se relajan medidas, se verá en la necesidad de tomar medidas más estrictas de aislamiento, por lo que llamó a ser responsables de la parte que les corresponde a cada quien y hacer todo el esfuerzo para que las medidas tomadas den los resultados esperados.

Lázaro Cárdenas -recordó- que es el epicentro de contagios en el estado y que no es momento de relajar medidas para evitar que se convierta en una tragedia social.

Por otro lado, reclamó que el gobierno federal ha provocado confusión entre la población porque, según el mandatario, ha cambiado cuatro veces la fecha en la que se calculaba que se terminaría la fase más crítica de la pandemia, “lo que ha llevado a que las personas salgan de sus casas y haya más movilidad, siendo que México está en la etapa más crítica de contagios”.