Mientras Morelia tenía una calurosa manifestación por Monarcas, el gobierno dio las peores cifras de COVID-19

La secretaria de Salud de la entidad señaló que la marcha de aficionados pone en riesgo la reapertura de negocios y podría causar que se alargue el aislamiento.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Simultáneamente, mientras decenas de aficionados de Monarcas Morelia protestaban con una marcha por la inminente salida de su equipo a Mazatlán, autoridades de salud daban a conocer las peores cifras por la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

El gobierno de Michoacán está revisando la eventual mudanza del equipo Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y en su momento darán a conocer los resultados de las pláticas que se han tenido, informó esta noche el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Luego de la marcha que realizaron hoy aficionados al club rojiamarillo, que inició en el Estadio Morelos hasta llegar al centro histórico, el segundo al mando en la administración estatal pidió a la afición que se quede en casa ante la escalada de contagios que vive Michoacán, pues hoy registró su día más letal, con 17 muertes más y 103 casos nuevos de COVID-19 en tan solo unas horas.

“Ningún suceso, por relevante que sea, puede hacernos olvidar que estamos en medio de una epidemia que, solo hoy, cobró 17 vidas y contagió a más de un centenar de personas en nuestro estado. Y seguirá ensañándose si nos relajamos”, escribió el funcionario en redes sociales.

PUBLICIDAD
Video: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

“Salir a la calle y marchar en multitud sin respetar las normas sanitarias no solo pone en riesgo la salud de quienes se manifiestan, sino que también la de sus familias, sus hijos, sus abuelos y de todos los seres queridos con los que conviven”, añadió.

El encargado de la política interna de Michoacán señaló que hoy está en juego es más que un balón, algo que va más allá de colores y amor por la camiseta. “Lo que está en juego son vidas humanas y, si no le hacemos frente en equipo, el marcador será más fatal”, indicó.

Contenidos relacionados


La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Rios, manifestó su preocupación de que el contagio entre los morelianos incremente por esta clase de movilizaciones, en un momento en el que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida.

“Entendemos la afición por un equipo de fútbol, pero relajar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y promover manifestaciones donde incluso llevan niños, es algo que preocupa y eleva exponencialmente los riesgos de contraer una enfermedad que no tiene tratamiento médico ni vacuna, y que genera muertes”.

“Esto, además de poner en riesgo la vida, también atenta contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado, con medidas de prevención y protección para prevenir contagios”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Carpio Ríos remarcó que la gravedad del problema exige actuar con corresponsabilidad y solidaridad ante un evento de salud pública nacional y mundial, pues de no hacerlo así, prolongará las medidas de aislamiento para todos.

Video: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.