Ruiz Esparza compromete mejorar vialidades afectadas en cinco días

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ruizesparza


Redacción web / La Voz de Michoacán.
Zitácuaro.-
El gobernador del estado Jesús Reyna García y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvieron una reunión de trabajo en este municipio donde a nombre del mandatario federal, el titular de la SCT comprometió el restablecimiento de las vías carreteras federales afectadas por las lluvias en al menos cinco días.

PUBLICIDAD

El este sentido, el funcionario federal afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto le dio la instrucción precisa de asumir el compromiso de que en un plazo no mayor a cinco días estarán reconectadas todas las autopistas federales en Michoacán de manera provisional y en un periodo no mayor a cuatro meses, quedarán totalmente reconstruidas esas mismas vialidades que resultaron afectadas a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”.

Luego de una reunión que tuvo como sede la presidencia municipal de Zitácuaro, el gobernador Reyna García dio a conocer que la presencia de Gerardo Ruiz Esparza en nuestro estado, responde al interés e instrucción del presidente Peña Nieto, de apoyar al gobierno estatal en las acciones que permitan ayudar a los michoacanos damnificados a superar la contingencia.

De igual manera, el gobernador michoacano dijo que en lo que concierne al gobierno del estado, también hay el compromiso de rehabilitar y abrir a la circulación aquellas vialidades estatales dañadas en cinco días. Informó que las comunidades de la región de Huetamo que estaban incomunicadas, ya se encuentran conectadas nuevamente.

PUBLICIDAD

En representación del presidente de la República, Gerardo Ruiz Esparza  detalló que los secretarios de estado tienen la indicación de revisar todas las acciones que el gobierno federal realiza ante las eventualidades presentadas en prácticamente la mitad de los estados del país.

En el caso de Michoacán abundó que hay puentes que se derrumbaron y ya los están interconectando con obras especiales y la apertura de accesos alternativos y que son cinco las carreteras federales con afectaciones en la entidad, de las cuales son dos las de mayor prioridad, la que conecta Zitácuaro con Ciudad Altamirano, Guerrero, así como la costera que va desde Plaza Azul, Michoacán hasta Manzanillo, Colima; también se atienden la Morelia- Zitácuaro y la Zihuatanejo-Morelia (Siglo XXI).