Gobierno condena emboscada en la que murieron dos elementos de la Marina en Chinicuila

El suceso desató una fuerte movilización por aire y por tierra en busca de los responsables del ataque.

Foto: Especial.

Morelia, Michoacán. Esta mañana el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo condenó la emboscada que sufrieron ayer elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Chinicuila, en los límites con Colima.  

Quiero expresar mi absoluta condena a la cobarde agresión que causó ayer la muerte de dos valiosos elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Guardia Nacional , y lesionó a dos marinos más".

PUBLICIDAD

Informó a través de sus redes sociales que que los elementos fallecidos eran César David y Néstor Daniel quienes "dieron su vida en cumplimiento de su deber, ayudando a Michoacán a combatir de manera frontal a grupos criminales y proteger a la población".

"Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos, y mi solidaridad también con los dos elementos lesionados", escribió.  

Ayer los elementos realizaban operativos de seguridad en la comunidad de La Troje, perteneciente a Chincuila, cuando hombres fuertemente armados, ocultos en la zona serrana, les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego de grueso calibre.

PUBLICIDAD

Los uniformados repelieron el ataque, sin embargo, los agresores lograron huir; desafortunadamente a consecuencia del atentado dos elementos de la Marina perdieron la vida.