Te explicamos cómo vincular Instagram con Facebook

Facebook tiene una base de usuarios significativamente mayor que Instagram, por lo que existe la posibilidad de que pueda ayudarte a llegar a más personas.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México. Desde una visualización atractiva, herramientas compatibles, como las Stories, hasta la posibilidad de publicar contenido de forma simultánea, Facebook e Instagram ofrecen una integración que probablemente no encuentres en otras redes sociales. Para aprovechar estas ventajas -con todos los aspectos de privacidad involucrados-, te explicamos cómo vincular Instagram con Facebook para mantener tus redes sociales actualizadas.

Después de todo, tiene sentido que Facebook proporcione funciones optimizadas para una aplicación popular como Instagram, especialmente dado que el gigante de las redes sociales compró la plataforma por un billón de dólares (mil millones) en efectivo y acciones hace casi seis años. Dicho eso, lo mejor de sincronizar tus cuentas de Facebook e Instagram es lo fácil que es, pero antes de guiarte en el proceso, echemos un vistazo a algunos de los beneficios para que decidas si deberías hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Deberías vincular tus cuentas?

Hay varias razones por las que deberías considerar vincular Facebook e Instagram. Para empezar, podrás publicar las fotos y los videos que tomas o editas utilizando la aplicación de Instagram directamente en Facebook, pero mejor aun, si eres alguien a quien le gusta recibir “likes” o “me gusta” en Instagram, eso también se traducirá a Facebook. Si quieres incrementar tu alcance o la interacción con tus amigos o seguidores, cada imagen o video compartido vuelve a su fuente original, lo que te permite aumentar la participación de un público más amplio, si es ambas de tus cuentas son públicas.

Facebook tiene una base de usuarios significativamente mayor que Instagram, por lo que existe la posibilidad de que pueda ayudarte a llegar a más personas. Y, dado que se piensa que el sistema algorítmico de Instagram prioriza las publicaciones con un mayor interacción, los “me gusta” adicionales podrían ayudar a que tu contenido también ocupe un lugar más alto en el News Feed. Incluso para aquellos que no buscan una mayor exposición, la publicación cruzada podría permitir que sus contactos de Facebook que no están en Instagram se mantengan al día con su actividad. También podrás recuperar más fácilmente cualquiera de las cuentas si alguna vez pierdes el acceso de una de ellas.

PUBLICIDAD