Consejos para regresar a correr después del confinamiento

Entrenadores recomiendan regresar gradualmente a la actividad física, una vez que sea posible hacerlo, o bien, bajo medidas que la autoridad de salud recomiende

Foto: NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/SPO Corredores participan en el 37 Maratón de la CDMX

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El confinamiento ha sido largo. Han sido al menos 80 días de no poder hacer ejercicio en lugares públicos como parques y gimnasios, lo cual nos ha llevado a una falta de acondicionamiento físico importante a la mayoría, y aunque se pueden realizar ciertas rutinas en casa, muchos amamos correr en pista o en la montaña.

PUBLICIDAD
Foto: Jaime Lagunas

Calma. Entendemos que el encierro ha sido más difícil especialmente para los corredores y quienes gustamos de ejercitarnos al aire libre, pero no es regresar de un momento a otro a la pista o al parque como que nada pasó, los huesos, los músculos, las rodillas y el sistema respiratorio habrán perdido su condición física, y si intentas comenzar como antes, es posible que te canses o sufras alguna lesión.

No dejes de ejercitarte. El haber utilizado bicicleta fija, o las rutinas desde casa como las pesas, abdominales o lagartijas te ayudará a alcanzar tu nivel físico habitual, porque si algunos de tus músculos están en forma, no deberás alcanzar el acondicionamiento desde cero.

Aliméntate bien. Desde antes de regresar a poder salir con normalidad, debemos cuidar la alimentación y la hidratación, porque son igual de importantes para gozar de una buena salud que el ejercicio, anticípate a la pista.

PUBLICIDAD

Estirar y calentar muy bien. Una vez siendo posible el practicar ejercicio en tu pista o bosque favorito, recuerda que correr no sólo son las piernas, implica más de 200 músculos, el cuello, la espalda y la zona abdominal son importantes y deberás calentarlos muy bien.

Sé razonable. El escuchar a tu cuerpo te puede salvar de lesiones que te dejen sin poder correr en mucho tiempo, establece límites, como un día de descanso adicional a la semana, o comienza con seis, y no las diez vueltas a la pista que estás acostumbrad@, y ve aumentando poco a poco.

Foto: Jaime Lagunas

Muchos esperamos con ansias el poder regresar a las pistas y la montaña, con paciencia lograrás retomar tu actividad favorita, y devorarte esos kilómetros con mejor marca que antes.