Remueven fresnos y cedros en Bosque Cuauthémoc para evitar desplomes

El gobierno municipal aseguró que los árboles representaban un riesgo, por lo que fueron removidos, pero su traslado en camionetas particulares generó dudas entre vecinos.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este día personal del Ayuntamiento retiró 4 eucaliptos y un cedro en el Bosque Cuauhtémoc, los cuales ya están a punto de caer debido a que las lluvias recientes provocaron que se desprendieran de la tierra.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para el traslado de los ejemplares talados se utilizó una camioneta particular, no unidades del parque del gobierno municipal, lo que desató dudas entre vecinos sobre si era personal del Ayuntamiento el que realizaba la tala de los enormes árboles, que fueron cortados en partes para poder moverlos.

Video: Cortesía.

La administración municipal aseguró que, como parte de las medidas preventivas para evitar accidentes, la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en el retiro de árboles que por sus condiciones, son un riesgo para peatones, automovilistas y el patrimonio de quienes viven en zonas aledañas.

El retiro de estos árboles se realizó previo dictamen de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, correspondiente al oficio DMAS -4447/2018, el cual certifica que son un riesgo para la ciudadanía.

PUBLICIDAD

En su lugar, serán plantados 14 árboles entre fresnos y cedro blanco, para restituir el ambiente natural de la zona.