Renato Ibarra y el América: deshacerse ya del jugador sería un buen ejemplo, pero costaría millones de dólares

El problema, culpando los tiempos que vivimos afectados por la pandemia de coronavirus, son los 8 millones de dólares que le costaría al América rescindir el contrato de Ibarra.

Foto:Yahoo

Agencias/La Voz de Michoacán
México. El futuro de Renato Ibarra dentro y fuera de México no debería, tras el cuadro de violencia familiar que escenificó, ser tratado por su propia naturaleza que rebasa los alcances deportivos, pero el trato que le da el Club América es lo que llama la atención en una situación que debió haberse resuelto desde hace meses.

Hoy el club de Coapa sabe que no puede quedarse con el jugador y figurar en la plantilla que dirigirá Miguel Herrera en el próximo torneo Apertura 2020. El ‘Piojo’ tuvo momentos en los que defendió al ecuatoriano, haciendo ver que sin su presencia el ataque americanista no sería el mismo.

PUBLICIDAD

"Como ser humano merece una segunda oportunidad; está mal (el problema intrafamiliar), pero en los videos no hay ninguna agresión", decía Herrera. "No sabemos bien qué pasó y si nos dicen qué sigue o no, es decisión de la directiva".

Y efectivamente, a estas alturas y desde marzo, mes en el que fue retirado del equipo el jugador de 29 años, la decisión es única y exclusivamente de la directiva.

El problema, culpando los tiempos que vivimos afectados por la pandemia de coronavirus, son los 8 millones de dólares que le costaría al América rescindir el contrato de Ibarra. Bajo cualquier circunstancia y mucho más en las actuales, nadie quiere perder esa cantidad de dinero, así que la forma más inteligente de no perder la inversión es ver quién lo compra.

PUBLICIDAD

El mercado europeo, un destino soñado para jugadores sudamericanos que llegan al fútbol mexicano, está prácticamente cerrado a alguna transacción millonaria, y con los antecedentes violentos, probablemente sea aún más difícil.