Quédate en casa y protégelo: Los padres con hipertensión obesidad, diabetes o mayores de 60 años son vulnerables

Ante el contagio de más de cuatro mil 569 personas y el fallecimiento de 365 michoacanos en la entidad, autoridades recalcan que no es momento de relajar los protocolos.

Foto: Samuel Herrera.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los padres quienes padecen alguna enfermedad como hipertensión obesidad, diabetes o es mayor de 60 años, tienen mayor posibilidad de presentar mayores complicaciones si se contagian.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a festejar el Día del Padre quedándose en casa y así romper la cadena de contagios de COVID-19.

Para ello, es importante mantener el distanciamiento social, ya que una reunión puede ser el detonante de grandes contagios y poner en riesgo la salud de las familias, señalan las autoridades.

La SSM señala que se puede hacer uso de diferentes medios para felicitar a papá, a través de una llamada telefónica, videollamadas, mensajes de texto, videoconferencias, por medio de diferentes aplicaciones para organizar reuniones virtuales y al mismo tiempo, protegerse y protegerlo.

PUBLICIDAD

La SSM, reitera el uso del cubrebocas en todo momento, ya que es una excelente herramienta para evitar la transmisión del virus, lavado frecuente de manos, no saludar de beso, abrazo o mano y al estornudar hacerlo en la parte interna del codo.

El gobierno de Michoacán ha señalo también que “recordemos lo que pasó el Día de las Madres, festividad en la que la gente relajó las medidas e incrementaron los contagios, por eso es momento de dejar los abrazos para otro día y concentrarnos en cuidarnos los unos a los otros, la mejor forma de demostrar amor y cariño por ahora, es guardando la distancia”.