Jueza federal que ordenó la liberación de “El Mochomo”, en la mira de la FGR; habría dinero de por medio

El Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia interna por “actos de corrupción y vicios jurídicos”, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que “hubo dinero de por medio”.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México, que encabeza la juez María del Rosario Castillo Sánchez, está bajo investigación por la decisión de liberar a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PUBLICIDAD

El Consejo de la Judicatura Federal fue quien presentó la denuncia interna sobre “posibles actos de corrupción y vicios jurídicos” en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para el deslinde de responsabilidades. De hallar elementos suficientes, la FGR abriría una carpeta de investigación con una imputación formal.

Los primeros minutos de este miércoles, la jueza federal ordenó liberar a “El Mochomo”, líder del cártel Guerreros Unidos, ingresado en el penal del Altiplano, por falta de pruebas idóneas para acusarlo de delincuencia organizada.

Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la noticia de la liberación de Ángel Casarrubias y exigió poner fin a la decisión de jueces de poner en libertad a presuntos delincuentes por presuntas fallas en la investigación.

PUBLICIDAD

“Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas; ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imagínense, no se puede permitir estas cosas sucedan", dijo el mandatario.

Sin embargo, José Ángel Casarrubias fue reaprehendido en las instalaciones del penal por una nueva acusación en su contra. Su abogado, Arturo Rodríguez García, afirmó que esperarán a conocen la nueva imputación de la FGR.

La nueva acusación, según fuentes federales, es por delincuencia organizada relacionada con hechos distintos al caso Iguala.

En la “mañanera” de este jueves, López Obrador aseguró que se tienen pruebas de que en el caso de la liberación de Casarrubias hubo “dinero de por medio”.

 “Hoy en la mañana se entregó un reporte de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó su libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio”, sentenció.

Contenidos relacionados