Agencias/La Voz de MichoacánMéxico. El alerón trasero móvil, conocido como DRS (en inglés Drag Reduction System), es un dispositivo que introdujo la Fórmula 1 en la temporada 2011 con el propósito de reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos. Los pilotos activan este sistema con las manos. La escudería Ferrari es la excepción porque cuenta con el DRS ubicado un pedal al lado del freno. Condiciones para usar el sistema DRS en carrera: Estar a menos de un segundo del auto que se encuentra adelante cuando ambos pasan por la zona de detección. Esta zona se encuentra justo antes de la zona de activación en la que se puede hacer uso del DRS. Hay una o dos zonas de activación en cada circuito y se encuentran en las rectas largas o en las curvas muy abiertas para evitar que haya accidentes. Porque la falta de carga aerodinámica imposibilitaría tomar curvas cerradas sin sufrir graves accidentes.El pavimento debe estar seco o, en caso de lluvia, el director de la carrera debe haber dado su consentimiento para utilizar el DRS.Tienen que haber pasado dos vueltas desde el inicio de la carrera o, en caso de haberse producido la salida del auto de seguridad, se contarán dos vueltas desde la reanudación de la carrera. En la clasificación oficial y en los entrenamientos libres, el DRS podía ser utilizado en cualquier parte del circuito, pero la normativa cambió desde la temporada 2013, y desde entonces solamente puede usarse en las mismas zonas que en las carreras. Hamilton no pudo superar a Bottas con uso del DRS En las vueltas 39 y 40, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, entró en zona de DRS pero no logró superar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas quien finalmente resultó vencedor en el GP de Austria. El méxicano Pérez superó al inglés Norris en la vuelta 32 gracias al DRS Con mucho espacio y en zona de DRS, Sergio Pérez consiguió superar a Norris. El azteca logró, en ese momento, llegar al cuarto puesto justo por detrás de Alexander Albon. Pérez finalizó el Gran Premio de Austria en el sexto lugar.