Aficionados del Pumas son corridos por la policía afuera de Ciudad Universitaria

La pasión por los felinos superó al miedo de contraer coronavirus, pues algunos de sus seguidores se presentaron para brindarles apoyo desde afuera de CU, pero las autoridades policiacas los retiraron.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Previo al duelo ante el América de la Copa GNP por México, parte de la Rebel, principal grupo de aficionados de Pumas, asistieron a las afueras del Olímpico Universitario para mostrar su apoyo al equipo, esto a pesar de que no podían entrar, los seguidores quisieron hacer acto de presencia en el clásico capitalino, pero su emoción acabó cuando llegó la policía y los mando a todos a sus casas; al final el encuentro quedó en empate, en un insípido partido.

PUBLICIDAD

Los felinos enfrentan esta noche al América en la segunda fecha de la Copa por México. Sus aficionados, para motivarlos, organizaron una reunión a la altura de las astas del recinto. Fallaron en el intento.

Foto: Twitter

“No nos dejaron”, dijo un miembro de la porra oficial auriazul. “Venimos de todas partes para apoyarlos, pero nos dijeron que nos moviéramos”.

Tanto los Pumas como los jugadores del América ingresan por la misma puerta —del estacionamiento 8— del estadio Olímpico Universitario, por lo que, para prevenir disturbios, elementos de seguridad no permitieron el pasillo por parte de la Rebel, que trajo banderas y pedazos de papel para ver a los felinos por primera vez en más de 100 días.

PUBLICIDAD

Durante el partido de la Copa GNP, los ánimos se calentaron entre los integrantes de las bancas, teniendo como protagonistas a Miguel Herrera, estratega de las Águilas, y a Enrique Sanz, preparador físico de los felinos, quienes se insultaron y encararon hasta que el cuarto silbante intervino.

Foto: Twitter

Los reclamos al árbitro por una falta a favor del América fueron el detonante del conato de bronca en el que llegó Israel López, auxiliar de Míchel González, para calmar al Piojo, quien desobedeció las indicaciones sanitarias al no respetar la distancia prudente y no usar el cubrebocas durante la acalorada discusión.

Foto: Twitter

Otras de las situaciones que marcó este encuentro, fue una ola de críticas a través de redes sociales por parte de los aficionados de ambos equipos, quienes se confundieron en varias ocasiones debido a que América y Pumas no se pusieron de acuerdo en cuanto a la elección de sus uniformes. Las Águilas decidieron salir a la cancha del Olímpico Universitario con su segundo uniforme (predominante en azul marino) que es similar al que utilizó el cuadro universitario, esta vez en azul y oro. Aunque en la espalda del uniforme americanista predomina el blanco: las mangas, la parte baja de la camiseta, el short y las medias son de un tono muy similar al de Pumas.

Al final del encuentro se evidenció que el juego no tuvo nada de Clásico Capitalino, pues América Pumas se propusieron jugar un partido de pretemporada y así quedó, en un empate a cero goles que a nadie dejó satisfecho, demostrando con ello que los equipos aún no están del todo listos para competir.