VIDEO | Así fue la agresión a un médico por parte de pobladores en el municipio de Paracho

EL paciente, oriundo de Ahuirán, presentaba síntomas de COVID-19, por lo que el doctor le inyectó un antiinflamatorio y recomendó que lo llevaran al hospital, pero se lo llevaron a su casa y ahí murió

Redacción / La Voz de Michoacán

A esta Redacción fue hecho llegar un video en el que se aprecia cómo más de 10 sujetos, la mayoría con el rostro cubierto, agreden a golpes al médico que con todo y su familia tuvo que salir huyendo del municipio de Paracho, luego de que un paciente con neumonía falleció.

PUBLICIDAD

Este lunes, un grupo de habitantes de esta comunidad indígena de Ahuirán arremetió a golpes contra el reconocido médico de la cabecera de dicha demarcación, el doctor Salvador Jasso Hernández, y también contra el hijo de éste, a quienes querían linchar por la muerte de uno de sus familiares, Mateo F., de 40 años de edad.

El motivo del ataque fue que el ahuirense falleció por una neumonía bilateral, misma que apuntaba a todos los síntomas de COVID-19.

Él había sido llevado con el médico Jasso y éste le inyectó un antiinflamatorio y además recomendó a sus parientes que lo trasladaran a un hospital para que recibiera la adecuada atención, pero sus seres queridos únicamente lo llevaron a su hogar y así falleció, entonces el deceso le fue achacado al profesionista, pues la familia y amigos de Mateo afirmaban que éste le inyectó algo que lo privó de la vida.

PUBLICIDAD

El noble trabajo del galeno, aplaudido entre los parachenses por siempre ayudar al prójimo, no importó, y junto con su hijo, también de nombre Salvador, fueron sacados de su casa a golpes por una muchedumbre que pretendía llevarlos a Ahuirán para lincharlos.

Al final la familia del galeno salió prácticamente exiliada de Paracho ante el temor de otra agresión que pudiera terminar en un lamentable desenlace, instante en que Salvador Jasso hijo grabó un video en el que explicó que su papá únicamente inyectó a su paciente lo que procedía para ayudarlo y denunció el ataque sufrido.

Contenidos relacionados