VIDEO | Con 43 mil muertes en el país por COVID-19, se evalúa si en Michoacán se abrirán espacios al 75%

El gobernador exhortó a toda la población, especialmente a los habitantes de Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Ixtlán, Sahuayo, Los Reyes, municipios donde actualmente hay brotes de dengue, ha mantener los patios limpios, libres de cacharros, así como a limpiarlos de todo tipo de maleza.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, hizo un llamado a los michoacanos para cuidarse del dengue y COVID-19, dos virus que amenazan la salud de la población en la entidad.

PUBLICIDAD

Silvano Aureoles, a través de un video en las redes sociales, mencionó que del dengue se habla poco, pero hasta el 24 de julio se tienen registrados en el estado 637 casos de dengue clásico y 58 casos de dengue hemorrágico, lo que significa más del 200 por ciento que el año pasado.

El gobernador recordó que el dengue se transmite por picadura de un mosco y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, síntomas que se pueden confundir con el COVID-19.

Foto: Twitter.

Por eso, exhortó a toda la población, especialmente a los habitantes de Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Ixtlán, Sahuayo, Los Reyes, municipios donde actualmente hay brotes de dengue, ha mantener los patios limpios, libres de cacharros, así como a limpiarlos de todo tipo de maleza.

Emergencia sanitaria por COVID, lejos de terminarse


Respecto a la crisis que se enfrenta por el coronavirus y a pesar de que van 5 meses de epidemia, la emergencia de salud aún está lejos de terminar y el peligro de contagiarse sigue entre nosotros y toda la población tenemos la responsabilidad de mantener la guardia en alto para prevenir y evitar más contagios de COVID.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.


El mandatario dio a conocer que la cifra de contagios y muertes en el país sigue aumentando a diario por lo que llamó a no ser indiferentes a los más de 43 mil muertos en el país por la pandemia, número que representa a miles de familias que han perdido a abuelos, abuelas, padres, madres, hijas e hijos. En Michoacán, se pueden evitar muchas muertes si continuamos la estrategia con la que se ha venido trabajando durante los últimos meses.

Silvano Aureoles anticipó que en esta semana se reunirá con los gobiernos municipales que tienen bandera amarilla para evaluar y tomar las decisiones necesarias para esta última semana de julio y así hacer un balance mensual para definir si se continúa con la etapa de reactivación de espacios públicos y negocios al 75% definida para el paso tres de la nueva convivencia.

“Salgamos sólo cuando debamos cumplir alguna tarea sencilla para nuestras familias y a quienes anden en la calle hay que recordarles que usar el cubrebocas salva vidas”.