VIDEO | Rata sufre estragos que dejó inundación y una chancleta la salva

Video viral que circula en estos momentos en México, donde se afirma que sucedió luego de las precipitaciones que trajo la depresión tropical Hanna es falso, ya que se descubrió que el hecho se registró en enero del 2020, en Argentina, en el patio de una vivienda de Tucumán.

Foto: Captura de video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un video que se hizo viral en México, tras las precipitaciones y daños que dejó la depresión tropical Hanna, a su paso por las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Reynosa, Tamaulipas, en el que se muestra a una rata navegando sobre una chancleta y del que se afirma que sucedió en este país, es falso, debido a que en realidad fue difundido el 19 de enero del 2020, en un hecho que se suscitó en Argentina.

PUBLICIDAD

Las publicaciones sobre el video que hoy son un hecho viral en México, en su momento también generó la misma sensación de asombro en Argentina, donde se destacó así: Un curioso episodio ocurrió en medio de un temporal en Tucumán, al noroeste de Argentina, donde han traído distintos problemas, incluso algunos un poco extraños.

El video circuló a principios de este año a través de WhatsApp y Canal 10 lo emitió en vivo. Los usuarios de las redes sociales quedaron impactados ante el hallazgo.

“Hemos visto muchos videos de las inundaciones, pero uno como éste no recuerdo”, comentó el conductor del programa “Los Primeros”, quien relató el insólito episodio que vivieron los vecinos de la zona.

PUBLICIDAD

Varias personas filmaron el momento en el que la rata “navegó” sobre una chancleta para sobrevivir del temporal que azotaba a las personas en Tucumán.

Por otro lado, en la red social Twitter hubo comentarios de todo tipo sobre el roedor que se volvió tendencia en cuestión de minutos. Muchos usuarios se espantaron por la curiosa aparición en el patio de su vecino.

Sin embargo, otros cibernautas comenzaron a reaccionar ante este video y hubo chistes como, por ejemplo: “La desgracia de uno es la fortuna de otro. Alguien quedó a pata, pero la rata se salvó”. Por su parte, el periodista de Canal 10 de Tucumán, culminó su nota diciendo: “La desgracia de uno es la suerte de otros; alguien quedó en pata pero le vino bien a la rata para salvarse”.