Sacerdote es apuñalado por ladrones que irrumpieron en casa pastoral en Briseñas

El acontecimiento es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado y se espera que con las pesquisas realizadas se pueda dar con el paradero de los agresores.

Redacción / La Voz de Michoacán

Briseñas-Uruapan, Michoacán. El sacerdote de la Parroquia del Refugio, ubicada en la población de Briseñas, Agustín Patiño, está grave de salud, después de ser apuñalado en más de 15 ocasiones por unos ladrones que irrumpieron en la Casa Pastoral del citado templo religioso.

PUBLICIDAD

Al respecto, se pudo conocer que los delincuentes ingresaron al recinto antes citado, pero fueron descubiertos por el padre, instante en que se abalanzaron contra él y lo atacaron en múltiples ocasiones con un arma blanca. Los hampones hurtaron el dinero de las limosnas y varios objetos religiosos que son de valor para luego darse a la fuga.

Posteriormente, el sacerdote fue auxiliado por unos feligreses que lo hallaron malherido y minutos después unos paramédicos locales lo trasladaron en una ambulancia al hospital Fray Juan de San Miguel, localizado en la ciudad de Uruapan, donde permanece internado y delicado de salud, dijeron a este medio contactos oficiales.

El acontecimiento es investigado por el personal de la Fiscalía General del Estado y se espera que con las pesquisas realizadas se pueda dar con el paradero de los agresores del padre, indicaron contactos policiacos. Cabe mencionar que hace dos meses el clérigo también fue vicario de la parroquia de San Francisco, precisamente en Uruapan. El evento criminal mantiene consternada a la sociedad michoacana.

PUBLICIDAD