Por un SOS gigante rescatan con vida de una isla desierta a tres marinos micronesios

Luego de varios días de búsqueda y gracias al mensaje escrito (señal de socorro reconocida a nivel internacional) que dejaron los náufragos en la arena de la playa, fueron encontrados sanos y salvos al momento que los rescatistas de un helicóptero lograron ver el escrito.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Sídney, Australia. Un operativo de rescate en el Océano Pacífico concluyó con un final feliz, en el cual tres hombres que habían naufragado fueron encontrados seguros por las autoridades australianas y estadounidenses, esto luego de que fue divisado un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa de una isla desierta de la Micronesia.

PUBLICIDAD

Los hombres, tres marinos micronesios, habían partido el 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Foto: Twitter.

El 31 de julio, los vigilantes de la Guardia Costera en Guam recibieron un informe de que un barco con tres personas a bordo había desaparecido en un viaje entre el atolón de Puluwat y la isla de Pulap, Chuuk, aproximadamente a 400 millas al sureste de Guam. El bote había emprendido su viaje de 21 millas el 29 de julio, y nunca había llegado.

La Guardia Costera confirmó el informe con funcionarios en Chuuk, luego lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate a gran escala. Los vigilantes enviaron un avión de búsqueda de largo alcance HC-130 fuera de Hawai, a unas 4,000 millas al este. También se pusieron en contacto con los buques mercantes AMVER participantes en el área para encontrar posibles voluntarios. Además, la Fuerza Aérea de los EUA desplegó un KC-135 Stratotanker en Andersen AFB, Guam.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Fue así que aviones de reconocimiento divisaron el enorme mensaje de socorro escrito en Pikelot por los desaparecidos y procedieron al envío el domingo de un helicóptero del buque Canberra, que les entregó agua y comida y analizó el estado de salud de los desaparecidos.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Foto: Twitter.

Tras la misión internacional, las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa.

Con información de EFE.