Julissa no será reemplazada tras ser separada por caso de 'Julin'; yo estaré pendiente, dice Morón

El edil pondrá especial atención en el caso de la posible ejecución extrajudicial del joven baleado por un policía, luego de la destitución de la comisionada de Seguridad de Morelia.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que no se nombrará a ningún encargado temporal de la Comisión Municipal de Seguridad ni se han estudiado posibles perfiles de reemplazo porque él estará “muy al pendiente del tema, dos o tres veces por semana”, mientras se resuelve la situación de Julisa Suárez Bucio, quien fue destituida del cargo en tanto se investiga el caso de la posible ejecución extrajudicial de “Julin”. 

PUBLICIDAD

“Yo voy a estar de manera permanente ahí con ellos, hoy en la mañana estuve con ellos, voy a estar muy al pendiente y por lo menos dos o tres días ahí con ellos, con los mandos, platicando, viendo los operativos, etcétera, mientras esto se resuelve. Yo creo que no se tarda mucho el tema y espero que esta semana o la que entra ya tenga luces, claridad de lo que pasó y se abroguen responsabilidades y se haga justicia como la demanda la familia y yo estoy de acuerdo para una decisión definitiva”, dijo el alcalde en entrevista con medios este lunes.

Cuestionado sobre la opción de nombrar un encargado temporal respondió que “Yo voy a estar muy al pendiente del tema, dos o tres veces por semana con ellos, para todo lo que se ofrezca”. En torno a estudiar perfiles para dar un cambio definitivo al frente de la Comisión Municipal de Seguridad, agregó que “Cuando eso se dé, lo platicamos. Ahorita (será) así”.

Contenidos relacionados

Es importante recordar que un grupo de ciudadanos irrumpieron el pasado sábado en el segundo informe de labores de Morón Orozco y mantuvieron manifestaciones hasta que el alcalde accedió a la destitución de Julisa Suarez mientras se resuelve el caso de “Julin”, quien presuntamente fue abatido por ocho impactos de bala de un elemento de la Policía de Morelia, en lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investiga como una posible ejecución extrajudicial.

PUBLICIDAD