Publicaba las fotos de su hija en Facebook e Instagram; hoy, las imágenes se exhiben en sitio web pedófilo

Es usual que mamás y papás compartan fotos de sus hijas e hijos en redes sociales de manera inocente, sin pensar en consideraciones de privacidad y posibles consecuencias futuras.

Redacción / La Voz de Michoacán

Como muchos padres de familia, Amanda felizmente mostraba fotografías de su hija en las redes sociales para permitir que sus amigos y familiares se mantuvieran al día con su vida.

PUBLICIDAD

De acuerdo al sitio soycarmin.com, Amanda descubrió que dichas imágenes se habían compartido en 'páginas lindas de bebés' en Facebook e Instagram, hecho que calificó de 'inocente' hasta que las fotografías de su hija 'cayeron en las manos equivocadas'.

La madre de 29 años fue alertada sobre el hecho de que las fotos de su hija estaban siendo utilizadas en un perturbador sitio web pedófilo. La mujer fue notificada de este suceso por otros padres que estaban tratando de cerrar dicho sitio.

Había un total de tres imágenes de Callia, de dos años, en el sitio, tomadas cuando tenía solo seis meses. Las imágenes fueron tomadas de la página pública de Instagram de Amanda y editadas para que la bebé pareciera tener ojos verdes brillantes y rímel y lápiz labial.

PUBLICIDAD

Lloré incontrolablemente durante 45 minutos cuando recibí ese mensaje. Mi pareja no podía calmarme, estaba llorando y temblando. Pensé que todo era culpa mía porque tenía esta página de Instagram.

Hay tres fotos de mi hija en ese sitio web pedófilo, yo nunca he arreglado así a mi bebé, no me gustaría maquillarla.

Tras vivir la pesadilla, Amanda se vio obligada a crear una cuenta para entrar al mencionado sitio web para ver qué imágenes de su hija se estaban utilizando, y descubrió que había "imágenes de abuso infantil en todo el sitio web".

Riesgos del “Sharenting”

Si usted sube con orgullo una foto de su hija o hijo el primer día de la escuela, piense un segundo: la foto de un niño, con un uniforme con un escudo con el nombre de la escuela, subida a las 11am (brinda datos del horario), con geolocalización guardada en el archivo de la foto … ¿No pone al niño en riesgo de que cualquier persona conozca dónde estudia, a qué hora sale, ¿quién le va a recoger, entre otros datos?

Otro ejemplo, las inocentes fotos del niño desnudo en la playa, o durante su primer baño se pueden convertir en material para pedófilos, es decir esa foto se transforma en pornografía infantil y les vuelve susceptibles de sufrir explotación sexual.

También puede suceder que su hijo sea víctima de robo de identidad, lo anterior significa que toman sus fotos para generar perfiles falsos con diversas intensiones, desde robar datos a otros papás hasta publicitar páginas ilícitas