Graban por primera vez en Alaska una extraña orca de color blanco de las que solo existen pocos ejemplares en el mundo

El ejemplar tiene dos años y es una orca T46-B1B o asesina transeúnte, uno de los principales depredadores marítimos. No se trata de una orca albina, sino leucística, particularidad genética de algunos animales por la que pierden parte de su pigmentación.

Foto: Captura de video

Agencias / La Voz de Michoacán

Una orca blanca ha sido filmada por primera vez en Alaska. Se llama Tl’uk. nombre con el que designan los pueblos indígenas de Coast Salish a la luna, y ha sido avistada cerca de las islas Kuiu y Kupreanof, al oeste de Petersburg, en Alaska.

PUBLICIDAD

El ejemplar tiene dos años y es una orca T46-B1B o asesina transeúnte, uno de los principales depredadores marítimos. No se trata de una orca albina, sino leucística, particularidad genética de algunos animales por la que pierden parte de su pigmentación.

Según los expertos, conseguir ver una de ellas es un hecho absolutamente inusual. De hecho, hay investigadores que no han logrado ver ninguna en toda su carrera. El vídeo fue grabado por Stephanie Hayes, una estudiante de posgrado de biología marina. Debe considerarse muy afortunada, puesto que consiguió avistar en dos ocasiones a la orca leucística durante unas exploraciones en el barco Northern Song, de Alaska Sea Adventure.

El primer día que la vio no tuvo tiempo de grabarla, pero el segundo sí. Pese a que las orcas suelen sumergirse en el agua durante mucho tiempo, el color de TI´uk permitía distinguirla fácilmente del resto de orcas con las que iba.

PUBLICIDAD

Este mamífero se encuadra dentro de la clase bigg, un tipo de depredador que se alimenta de delfines, focas, leones marinos e incluso ballenas. Uno de los últimos ejemplares de orca leucística que ha sido filmado, además de TI´uk, fue Icerberg, una orca de unos 15 años de edad que fue vista en el año 2010 en aguas rusas.
Información yahoo