Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para engañar a los usuarios y hacerlos entregar sus datos personales y financieros. En otras ocasiones te hemos hablado de los riesgos de algunas campañas que se distribuyen por WhatsApp, pero el correo electrónico sigue siendo un medio muy utilizado para el phishing y, en hoy queremos advertirte sobre una estafa que involucra el nombre de Netflix. Una nueva forma de estafa se está presentado a través de un correo falso para los usuarios de Netflix, por lo que la compañía de seguridad informática ESET identificó una campaña de phishing en la que se suplanta la identidad de la plataforma de streaming con la intención de robar datos de los usuarios. Foto: Twitter. Qué es el phishing: Esta técnica capta los datos privados falsificando páginas que los usuarios conocen, que se duplican y solicitan que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener. Ejemplos más comunes son correos electrónicos o llamadas telefónicas que las personas reciben donde se les solicita información personal. “Alerta de notificación”. En el cuerpo del correo, el mensaje informa acerca de una supuesta deuda acumulada por parte de la potencial víctima que llevará a la suspensión del servicio si no se toma acción rápida. El supuesto mail de la plataforma de streaming, si bien una el nombre de la empresa, la dirección de correo no guarda relación con el nombre de la marca. Lo que te pueden robar ESET también advierte que la URL detrás del botón “Actualice sus detalles de pago” detectó que cuando el puntero se ubica sobre el botón, se puede ver la dirección a la cual se accederá en caso de hacer clic, y muestra que el enlace del correo tampoco se trata de un sitio oficial. "El engaño busca robar los datos financieros de las víctimas al solicitar que se reingresen los números completos del medio de pago utilizado o de una nueva tarjeta de crédito". Finalmente, destacó que la página está en inglés, cuando el mensaje original está en español. ESET señala que los cibercriminales crean campañas en donde suplantan la identidad de grandes marcas como Netflix debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuentan, lo que aumenta sus posibilidades de engañar a las personas. Es así que las campañas de ingeniería social y de phishing siguen estando muy activas por lo que es importante contar con tecnología de seguridad en todos los dispositivos que se utilicen, incluyendo los móviles, además de estar alerta en caso de recibir un mensaje o acceder a un sitio web de dudosa procedencia. Con información de Terra.