Noche histórica para Toronto Raptors: acaba con los Brooklyn Nets

Toronto Raptors hizo su trabajo. Y vaya que cumplieron con mucho margen. 150-122 fue la victoria del equipo de Nick Nurse, recientemente elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. El vigente campeón Toronto Raptors tuvo un despliegue ofensivo impresionante, marcó récords de franquicia en Playoffs y logró su primera barrida en postemporada al vencer con comodidad a Brooklyn 150-122, con 27 puntos y 15 rebotes de Serge Ibaka y 29 tantos de Norman Powell. Además, los Celtics de Boston también consiguieron su pase por barrida 4-0, sobre los 76ers de Filadelfia.

Toronto Raptors hizo su trabajo. Y vaya que cumplieron con mucho margen. 150-122 fue la victoria del equipo de Nick Nurse, recientemente elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

PUBLICIDAD

Así, los Raptors lograron el primer triunfo por 4-0 en Playoffs de su historia, que ya lleva 25 años. LA Clippers y Minnesota Timberwolves son ahora las únicas franquicias de la NBA que nunca lograron barrer en Playoffs.

También rompieron otro récord: sus 150 puntos son una nueva marca histórica para la franquicia en Playoffs, dejando atrás los 134 que le habían hecho a Brooklyn en el primer partido de esta serie. Solamente siete equipos habían podido llegar a semejante número en la postemporada: el récord total es de Boston con 157 en 1990 y los últimos en alcanzar esta barrera habían sido Phoenix Suns y Portland Trail Blazers en un 153-151 de los de Oregon en mayo de 1992.

La noche no había comenzado demasiado bien, con Fred VanVleet cometiendo tres faltas personales en el primer cuarto y Kyle Lowry yendose al vestuario con una torcedura en el tobillo izquierdo tras haber pisado a Chris Chiozza. Pero Norman Powell apareció desde el banco siendo dominante en la media cancha y Serge Ibaka, otro relevo, tuvo uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera y ambos le dieron aire a los de Nurse.

PUBLICIDAD

Powell sumó 29 puntos y 5 rebotes con 5-9 en triples en 24 minutos en cancha e Ibaka terminó con 27 tantos, 15 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias, 3-3 en triples y 12-14 de campo en 20 minutos. En total el banco de Toronto llegó a los 100 puntos, agregando 14 y 12 de los rookies Terence Davis y Matt Thomas, 9 de Stanley Johnson, 4 de Rondae Hollis-Jefferson, 3 de Chris Boucher y 2 de Paul Watson. Además Pascal Siakam terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, siendo esta segunda la mejor marca personal de su carrera.

Boston Celtics 4-0 a 76ers

No hubo sorpresa y los Boston Celtics hicieron su trabajo, certificando su cuarta clasificación consecutiva para las Semifinales de Conferencia al imponerse por 110-106 a los 76ers de Filadelfia.

Los de Brad Stevens repitieron el plan de partido visto en los anteriores tres encuentros, aguantando en el marcador hasta el momento en el que los Philadelphia 76ers tuvieran un mal momento para apretar el acelerador y escaparse para ganar el choque. Del otro lado, Brett Brown lamentó la derrota en la serie. “El trabajo de un entrenador es tomar las herramientas que hay en el equipo y maximizarlas. Sacar lo mejor de ellos. Yo no hice eso. Hablamos de que teníamos bully ball, que estábamos construidos para los Playoffs. Todo eso equivale a que teníamos un gran equipo. Muy grande. Y a medida que avanzó la temporada, el spacing fue un problema cada vez mayor”.

En esta ocasión sucedió al borde del final del tercer cuarto cuando encadenaron un parcial de 12-0 de la mano de Jayson Tatum que dejó a los Sixers fuera de juego para acabar perdiendo 110 a 106.

Un partido en el que los verdes disfrutaron de un intercambio de canastas continuo entre Kemba Walker, que acabó con 32 tantos y el mencionado Tatum que se fue a los 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

La clave de la victoria para Boston residió en su ritmo alto y en cómo fueron capaces de atacar el bloqueo directo sobre Joel Embiid, sin dar opción a sus rivales a que reaccionasen.

Los 76ers aguantaron y mostraron una imagen digna durante los primeros 34 minutos de partido. Un tramo de dos minutos marcado por la escalofriante acción que involucró a Tobias Harris y que le dejó tendido en el suelo hicieron que Philadelphia se marchase de la lucha por el triunfo. Un Harris que hasta ese momento llevaba 16 puntos y que sufrió una laceración en su ojo izquierdo como consecuencia del choque.

El mejor del equipo de Brett Brown fu e Joel Embiid que, aunque más discreto, firmó un buen encuentro con 30 puntos y 10 rebotes en 8 de 18 tiros de campo.

Boston completó su cuarta campaña consecutiva pasando de la primera ronda, siendo la segunda que consiguen hacerlo sin dar opción a sus rivales ya que en el pasado año los Indiana Pacers finalizaron con igual resultado que Philadelphia.

Los de Brad Stevens son así el primer equipo en clasificarse para las Semifinales de Conferencia de los actuales Playoffs.

Philadelphia se llevó así su primer 4-0 en Primera Ronda desde que se instaurase el formato a 7 partidos, siendo el primer barrido en esta eliminatoria desde 1989 contra New York Knicks. Para encontrar un precedente a ese dato, hay que remontarse a 1953, momento en el que los Celtics se impusieron cuando todavía eran Syracuse Nationals. Por otro lado, el último 4-0 en una serie de Playoffs de los Sixers se produjo en semifinales de Conferencia en 1999 ante Orlando Magic.

Dallas Mavericks venció a LA Clippers e igualó la serie 2-2

Con un triple de un infernal Luka Doncic, Dallas Mavericks venció 135-133 a LA Clippers e igualó la serie 2-2, en una de las mejores actuaciones del esloveno de las que se tenga recuerdo en Playoffs de la NBA, al terminar con las extraordinarias cifras de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Cualquier análisis o adjetivos quedan chicos ante actuaciones como la de Luka Doncic de este domingo. El esloveno tuvo su llegada definitiva (si es que le hacía falta) a la más absoluta élite de la competencia, con un rendimiento legendario para vencer a los Clippers por 135-133 y empatar la serie de 1° Ronda en dos victorias por bando. Dallas está más vivo que nunca.

Por un lado, lo extraordinario de los números: 43 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias, con un súper eficiente 18-31 de campo (solo Charles Barkley y Oscar Robertson habían conseguido un 40-15-10 en Playoffs).

Por el otro, la jugada memorable: con su equipo abajo por 133-132 y el reloj llegando a cero, Doncic encestó un triple inolvidable sobre la marca de Reggie Jackson, para no solo estampar el 2-2 en la serie, sino también para cementar su lugar en los libros de historia grande de la postemporada.

No lo duden: recordaremos esta conversión de Doncic por años... porque más allá del disparo en si mismo, se trata del primer capítulo de una novela NBA que promete sumar muchísimos más en los próximos años. Así como MJ tuvo sus 63 puntos ante Boston y LeBron sus 48 ante Detroit en el 2007, este 23 de agosto del 2020 quedará marcado como un antes y un después en el extenso currículum de Luka. Y también en todos los que tuvimos la suerte de disfrutar la expresión más acabada de la Luka Magic.

Dallas no contó con Kristaps Porzingis, quien se bajó minutos antes del inicio del partido, por un dolor en la rodilla derecha. Luka tuvo que cargar con la ofensiva más que de costumbre, pero no podemos ser injustos con sus compañeros: varios de ellos sacaron la cara por los Mavs en diferentes momentos del encuentro, especialmente los otros guardias que vieron minutos.

25 para Trey Burke, 21 para Tim Hardaway y 15 para Seth Curry. Lo de Burke y Curry es especialmente destacable: 16-23 de campo combinado. Eficiencia extrema, que permitió que la tarea titánica de Doncic no se perdiera en una derrota.