Andrés García acusa a Luisito Rey de matar a Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel

El actor, quien fue muy allegado a la familia de “El Sol” en la década de los ochentas, reconoció que el papá de “Mickey” fue el responsable de la tragedia, del que afirma que incluso le pidió ayuda al “Negro” Durazo para matarla, pero el entonces jefe policiaco se la negó.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luis Miguel sigue envuelto en polémica debido al misterio que hay en torno de su madre Marcela Basteri. ¿En dónde está? ¿Por qué desapareció? ¿Luisito Rey tuvo que ver en este suceso? Recientemente, el actor Andrés García reveló una polémica en torno a la madre y el padre de “El Sol”. Externó para Venga la Alegría que Luisito Rey sí pretendía ‘deshacerse’ de su entonces pareja.

PUBLICIDAD

El también director y productor dijo que cuando Luis Miguel estaba a punto de cumplir 18 años, en algún momento de 1988, su amigo Arturo, “El Negro” Durazo, quien en ese entonces era jefe del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal, le llamó por teléfono para hacerle una advertencia, tras enterarse que viajaría a España con Luisito Rey a España.

“Luisito ya le había dicho a Durazo que él iba a España y quería matar a Marcela, le pidió que lo ayudara y Durazo lo mandó a la chingada”, refirió Andrés García.

Andrés afirmó que, al enterarse de las intenciones del cantante español, Durazo se comunicó con él para alertarlo:

“Ya sé que te invitó a España este cuate, Luisito. Anda mal, abusado, porque a mí me pidió que lo ayudara a conseguir a alguien para matar a Marcela, la mamá de Micky”. Argumentó Andrés García.

García reiteró que poco después el propio cantante español le confirmó que pensaba deshacerse de Basteri y le pidió ayuda para realizarlo.

“Cuando Luisito me dice, ‘hombre, que tú conoces a todo el mundo’ y que, ‘necesito eliminar a Marcela’, le dije estás mal”, aseguró Andrés García.

Incluso, el galán de telenovelas dijo que cuando escuchó eso mandó llamar a Luis Miguel y le advirtió: “Mira, Micky, tú ya eres mayor de edad, tu papá no te ha querido devolver tu dinero y ahora quiere buscar a alguien que lo ayude a matar a tu mamá, así es que, cuídalo, cuida a tu mamá, porque este cabrón ya se lo pidió a Durazo, ahora me lo pidió a mí, a lo mejor encontró alguien por ahí que lo ayude”.

Pese a ello, Andrés García lamentó que Luisito Rey cumpliera su objetivo y prueba de ello, dijo, es que la propia esposa de uno de sus hermanos confirmó cómo perpetró el crimen: “La desapareció, y eso ya lo dijo la cuñada de Luisito, la mujer de Mario, un hermano de él que también ya murió. Lo dijo en una entrevista en España, que la ahorcó en una alberca”.