Falsa iglesia vendía “sustancia milagrosa” contra el coronavirus; su arzobispo queda preso

El hombre responsable de su fundación, en el 2010, con el nombre de Génesis II, y sus tres hijos aseguraban a sus seguidores que su producto era la fórmula secreta para dar salud a toda la humanidad, entre las enfermedades que prometía sanar estaba el COVID-19.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Florida, Estados Unidos. La Iglesia Genesis II de la Salud y la Sanación fue creada para "brindar salud a toda la humanidad". O al menos eso afirmaban sus miembros, quienes resaltaban en una página web personal de uno de sus fundadores Jim Humble "Queremos crear un mundo sin enfermedad", un hombre ya anciano que alguna vez fue buscador de oro en Sudamérica.

PUBLICIDAD

“¡El coronavirus es curable! ¿Pueden creerlo?”, escribió en una página de internet Mark Grenon, el llamado ‘arzobispo’ de una falsa iglesia que fundó en 2010, sin embargo, era una fachada para vender ilegalmente una sustancia “milagrosa” que prometía sanar varias enfermedades, entre ellas el Covid-19.

Foto: Twitter.

La Solución Mineral Milagrosa (MMS) que se sigue vendiendo abiertamente en Internet, es una mezcla de agua destilada y clorito de sodio, un químico industrial que se utiliza como pesticida y para el tratamiento de aguas residuales. Incluso, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que es tóxico para el consumo humano.

Sin embargo, Mark Grenon, un estadounidense de 62 años, y sus tres hijos afirmaban a sus seguidores que su MMS era la fórmula secreta para dar salud a toda la humanidad.

PUBLICIDAD

El sitio electrónico de su ‘iglesia’ mencionaba supuestos testimonios de quienes dijeron tomaron la sustancia y se aliviaron del coronavirus, como un hombre de 85 años que tenía una condición grave, así como 14 europeos que lo bebieron y recuperaron su salud.

Foto: Twitter.

El ‘arzobispo’ y sus hijos ganaban 120 mil dólares mensuales por vender la sustancia, ahora están acusados de fraude y violación de la Ley Federal de Alimentos y Medicamentos de EUA.

Con información de El Gráfico.