Primero lo primero, luego pensar en ascender; directiva canaria habla del portero, un refuerzo y Achillier

Hay que sembrar la semilla, no hay que adelantarse, afirma Valiño. Arana no es imposición por ser hijo de un dueño; llegará un nuevo jugador probado; el ecuatoriano no está libre, dice Higuera.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para el técnico Ricardo Valiño primero hay que sentar las bases para que cuando se abra la posibilidad de ascender haya un grupo de entre 12 y 14 jugadores que se complementen con elementos de una jerarquía superior para regresar al Atlético Morelia al máximo circuito.

PUBLICIDAD

“El ascenso se va a reactivar, quizá mucho antes de lo que se está diciendo. Necesitamos formar un equipo que sea protagonista, que tenga las bases, pero todo tiene un proceso, no nos podemos adelantar”, dijo el estratega canario.

Si bien el inicio del equipo michoacano en la Liga de Expansión no ha sido el esperado, no es por falta de entrega o desgaste físico de los jugadores, pasa por desatenciones y fallas en la definición, coincidieron Valiño y el presidente del club, José Luis Higuera durante el encuentro con medios de comunicación que llevaron a cabo la mañana de este viernes.

“No hay culpables, hay responsables. Estamos en la fecha dos, pero las causas serían que son un equipo nuevo, de reactivarse después de que paró la liga, son jugadores nuevos. El tema no está pasando por desgaste físico o entrega, me ocupa más la definición”, dijo Higuera.

PUBLICIDAD

“Si el equipo propone y genera situaciones, hay que mejorar el porcentaje de definición para después poder controlar el partido, por eso no estoy conforme con que el equipo sólo esté bien durante 45 o 50 minutos. El equipo tiene que dar mucho más, tener el partido y liquidarlo”, apuntaló el técnico.

Quien lleva las riendas de la dirección técnica del equipo justificó que se armó un equipo nuevo que no tuvo la suficiente preparación de pretemporada en cuanto a fogueo en partidos amistosos, aunque reconoció que “este futbol exige, claro que sí, pero todo tiene un proceso”, y ejemplificó que en otras plantillas, como Cimarrones, son los mismos jugadores los que han jugado durante mucho tiempo juntos y ya se conocen.

Los jugadores quieren; falta el resultado

Ricardo Valiño destacó que la plantilla rojiamarilla la conforma un muy buen grupo humanamente, santo, y los jugadores quieren, solo falta que lo que se les exige en el entrenamiento y que responden, se traslade al próximo partido para conseguir el resultado.

“Lo que buscamos no es machacar lo que está mal, sino corregir, los jugadores son conscientes de que hay cosas de que el equipo se va por lapsos del partido, se desconecta y no acierta, y después hay que revertir la situación”.

Puntos a destacar

  • Arana no es imposición, pero no lo revienten.
  • No porque se apellide Arana y su papá sea dueño, el portero es titular, pero tampoco es para que “lo maten” por las fallas, dijo José Luis Higuera ante el linchamiento hacia Alejandro en las redes sociales.
  • “Analicémoslo, juzguémoslo por el partido, pero tampoco matemos a un chavo que puede ser nuestro hijo, puede ser cualquier persona, no nos desenfoquemos en lo que no es, tiene una de las posiciones más difíciles en el futbol, donde se notan mucho las fallas; seamos objetivos”.
  • Mientras que Ricardo Valiño recalcó que en sus 22 años de carrera nunca aceptaría una imposición; “si tengo que ver tanto a él como al resto del plantel, quien esté mejor para jugar, estará dentro”, sentenció.
  • Loeschbor, fuera por lesión; al quite, nuevo refuerzo.
  • En menos de 48 horas se conocerá al nuevo jugador que reforzará la defensa central ante la lesión de Emmanuel Loeschbor, dio a conocer el presidente del Atlético Morelia.
  • Loeschbor estará fuera entre 8 y 10 semanas debido a una lesión en cuádriceps derecho que padeció durante el partido contra Pumas Tabasco. Tras la evaluación clínica, el cuerpo médico corroboró “lesión muscular grado II/III de músculo recto femoral derecho”. Pero llegará un jugador que ya tiene minutos en primera división y es mexicano. “Paciencia, pero no es cualquier jugador ni improvisado, ni que se esté reactivando”, destacó Higuera.
  • Gabriel Achillier no está libre; tema cerrado.
  • José Luis Higuera confirmó que hubo pláticas con el ecuatoriano, incluso recientemente tras la lesión de Loeschbor, pero reveló que aún está vinculado por contrato con Mazatlán FC pese a que no fue tomado en cuenta para este torneo y por reglas de FIFA le pagan entrene o no entrene.
  • “Como Mazatlán entra en una negociación con él y no entra en planes, él tiene para contratarse, pero si se contrata le dejan de pagar. ¿Quién de ustedes o de la afición estaría dispuesto a sacrificar su contrato por algo menor? Nadie, ¿verdad?”.
  • “Tenemos las ganas de tenerlo, no se puede, entiéndalo, no es una culpa nosotros, porque ni siquiera es un tema de dinero ni es un tema del jugador, es un tema de tiempos. El señor tiene un contrato, aspira a estar en la selección y tiene todo ese derecho”, agregó.