Comerciante se queda dormido, “brinca” retén policiaco y es herido de bala

Una de las balas le dio en una pierna al chofer y éste frenó.

Redacción / La Voz de Michoacán


Zitácuaro, Michoacán. Un comerciante de guayaba resultó lesionado de bala en una pierna al momento de que se “brincó” un retén policiaco y los oficiales al creer que se trataba de un delincuente le dispararon, lo cual sucedió en la carretera federal Zitácuaro-Tuzántla, a la altura de la comunidad de San Miguel Chichimequillas, ubicada en este municipio.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue dado a conocer por contactos oficiales. Se pudo saber que los representantes de la ley tenían un puesto de revisión en la vialidad antes referida. En un momento determinado los uniformados vieron que se aproximaba un vehículo que no disminuyó la velocidad y los agentes dispararon a las llantas.

No obstante, una de las balas le dio en una pierna al chofer y éste frenó, entonces los guardianes del orden se acercaron, revisaron y se percataron de que el conductor era un vendedor de guayaba que se había quedado dormido al volante, instante en que lo ayudaron para llevarlo a recibir ayuda de los doctores.

El estado de salud del afectado es reportado como estable, mencionaron fuentes allegadas al tema.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que estos filtros de inspección policiaca han sido colocados en la región por recientes hechos de violencia generados por la pugna entre grupos delictivos antagónicos, en donde en menos de una semana hubo al menos seis ejecuciones y un enfrentamiento a balazos entre policías y sicarios que dejó un presunto criminal muerto y cuatro detenidos.