Descubren a dos abejas dormidas en una flor y teniendo sueños con olor a polen

Nadie se imagina el arduo trabajo que realizan las abejas, las cuales también llegan a cansarse, al igual que los seres humanos, las cuales llegan a quedarse dormidas en algunas de las flores donde recolectan el polen y néctar para alimentar a toda su colonia. ¡Aquí un par de ellas acurrucadas!

Foto: Instagram / jmneelyphotography.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Un fotógrafo apasionado de la vida animal, quien nunca se imaginó que las abejas también se cansan, descubrió a un par de ellas acurrucadas dentro de una flor, echándose una “siestecita” tras un día de arduo trabajo, por lo que de inmediato captó la escena en una imagen, la cual difundió a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Ante lo ocurrido, el fotógrafo Joe Neely llegó a la conclusión que en algún nivel de su percepción siempre supuso que los insectos tenían que dormir, pero que fue algo que nunca se imaginó preguntarse, hasta que en su diario vivir se topó con una escena tan tierna y hermosa, como el que dos abejas estuvieran acurrucadas durmiendo en una flor, al quedar exhaustas debido a sus diarias faenas.

Ver esta publicación en Instagram

Diadasia Diminuta (aka globemallow bee) sleeping in the flower of a Apricot mallow. These are not a *honey bee* as you might be used to hearing about. They are in fact a wild bee species called Diadasia Diminuta that resides in the southwest of the United States and parts of Mexico. They are a solitary species, meaning they have no hives, no workers, and each female is the matriarch. Males sleep in these orange flowers at night and females burrow underground creating nests with small chimney like structures. They are a specialized species that collect pollen specifically from globemallow plants. #sigma #animals_captures #wildlife_perfection #Wildlife #wildlifephotography #earth_unlocked #destination_wild #wildplanet #wildlifecentral #photowildlife #world_bestanimal #animals_in_world #desertlife #1killershot #exclusive_animals #blueeyes #instanaturefriends_ #majestic_wildlife_ #master_shots #wildlife_seekers #nature_brilliance #beekeeping #planetearth #beesofinstagram #igscwildlife #global4nature #bees #nature #garden #savethebees

Una publicación compartida por Joe Neely (@jmneelyphotography) el

PUBLICIDAD

Neely cuenta que se hallaba en la autopista con su novia Niccole, buscando flores de amapola para unas fotografías. En el camino observaron un campo de flores rosadas junto a la carretera, así que se detuvieron para hacer algunas tomas. Neely vio una flor naranja oculta entre las otras de color rosa y cuando se acercó a ella vio a un par de abejas que se tambaleaban “como si estuvieran borrachas” y luego se acurrucaban en el centro de la flor. Así que tomó su cámara y con mucho cuidado de no molestarlas, capturó este momento que rara vez puede ser observado.

El fotógrafo explica en su perfil de Instagram que ésta es una especie de abejas silvestres, la Diadasia Diminuta, que reside en el suroeste de los Estados Unidos y partes de México. Las abejas macho son las que duermen en las Sphaeralcea, que son plantas con pequeñas flores de las cuales también recolectan su polen. Las hembras, que son las matriarcas, cavan bajo tierra creando nidos con pequeñas estructuras similares a las chimeneas.

Las abejas son vitales para la preservación del equilibrio ecológico y la biodiversidad. Son las polinizadoras más importantes de cultivos en todo el mundo y su presencia, ausencia o cantidad indica cuándo sucede algo con el medio ambiente y así poder implementar las medidas de precaución necesarias a tiempo.

Otras abejas durmiendo sobre flores