Sigue la recolección de víveres para damnificados en Pénjamo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

despensas

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- En el vecino municipio guanajuatense de Pénjamo aún existen miles de familias damnificadas por los efectos de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, por lo que diversas agrupaciones sociales, académicas y deportivas siguen recabando víveres para ayudarles.

PUBLICIDAD

Desde luego que no han faltado los “oportunistas” que se aprovechan de la situación para sacar algún beneficio. Denuncias de vecinos de la comunidad de La Granjena, una de las más afectadas, señalan que existen personas a las que se les paga para decir que cada entrega de apoyos es enviada por el PRI.

En diversas escuelas de la localidad se han estado recolectando víveres para los damnificados de las comunidades penjamenses, mismos que han sido entregados a las autoridades del DIF o a la Cruz Roja, además de que en algunos casos los propios voluntarios han ido a realizar las entregas en manos de los necesitados.

En ese tenor, el Gobierno Municipal de La Piedad, ha unido esfuerzos con instructores deportivos de Zumba de esta ciudad para apoyar a las personas damnificadas de la población vecina de Pénjamo Guanajuato, que se vieron afectadas por las tormentas torrenciales de “Ingrid” y “Manuel”, en pasados días.

PUBLICIDAD

Las actividades consisten en la realización de una mega-clase de zumba, en el denominado “Zumbatón” que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de este mes en el Teatro del Pueblo a partir de las 17:30 horas.

De acuerdo a lo dado a conocer por el organizador e instructor de Zumba Víctor Manuel Estrada Cázares, se trata de un evento en el que se pretende recabar ayuda para los afectados de la mencionada población y expresó: “Es importante mencionar que nuestra meta es poder acopiar productos no perecederos como arroz, frijoles, alimentos enlatados, así como artículos de aseo personal, entre otros.”

Estrada Cázares comentó que se trata de una actividad altruista, por lo que él así como los demás instructores de Zumba Fitness no cobrarán nada por la clase, “Puede participar cualquier persona que así lo desee, pero si quisiéramos contar con el apoyo de toda la gente que le gusta este deporte para que nos ayude con la donación de algunos alimentos o artículos que en estos momentos son muy necesarios para aquellos que se vieron afectados en Pénjamo”.