A pesar del COVID-19, en Jalisco 12 escuelas estarían ofreciendo clases presenciales

La institución educativa ha dado a conocer que las escuelas que se encuentran sujetas a revisión –a fin de confirmar si efectivamente regresaron a las aulas- son particulares.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

En Jalisco se han contabilizado más de 51 mil personas contagiadas por COVID-19 y 2 mil 400 defunciones.

PUBLICIDAD

En ese estado se han tenido que extremar las medidas sanitarias, debido a la alta contagiosidad, sin embargo, la Secretaría de Educación estatal está preocupada debido a que a pesar de la disposición y de la contingencia, se tiene el reporte de 12 escuelas que podrían estar ofreciendo clases presenciales.

Las autoridades ordenaron que el regreso a clases sería a través de las plataformas virtuales que se dispusieron, debido a que en las aulas existe el riesgo de que se registren brotes de contagios, que podrían acentuar la contingencia sanitaria.

Contenidos relacionados

En Jalisco ya se han registrado casos en el Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande, por lo que se confirma que la pandemia lejos de estar controlada, sigue presente.

PUBLICIDAD

Es por ello que la institución educativa ha dado a conocer que las escuelas que se encuentran sujetas a revisión –a fin de confirmar si efectivamente regresaron a las aulas- son particulares.

Justo porque se realizan las investigaciones y está en curso, la dependencia no dará a conocer los nombres hasta que se tenga un veredicto y se proceda conforme a las disposiciones que ha dictado la Secretaría de Educación Pública, así como el gobierno de Jalisco.

Reforma publicó hace unos días que padres de familia de un colegio en Zapopan se encontraban inconformes debido a que las autoridades de ese plantel privilegiaban los horarios de alumnos que acudían a clases presenciales y dispersando horas clase de quienes optaron por el modelo virtual para preservar la salud de los menores.

Esto puso en alerta al gobierno de Jalisco debido a que la indicación es que nadie puede regresar de manera presencial a las clases.