Coronavirus provoca erección de 4 horas a un hombre de 62 años de edad

Ante lo ocurrido, el acontecimiento fue turnado a varios investigadores, para que lo estudien y comprueben si las erecciones prolongadas son un nuevo síntoma del COVID-19.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Francia. Al cabo de los días la comunidad científica ha ido conociendo más la pandemia que golpea al mundo, así como la estructura y el funcionamiento del nuevo virus, el cual este martes dejó sorprendidos a varios de los científicos, al enterarse que un hombre de 62 años de edad infectado con la cepa del coronavirus, el SARS-CoV-2, mantuvo una erección por 4 horas, situación por la que en este momento se encuentran estudiando si se trata de un nuevo síntoma del COVID-19.

PUBLICIDAD

Y no es para menos su sorpresa, ya que varios de los síntomas de la nueva cepa del coronavirus han resultado bastante extraños, por lo que tener el conocimiento que algunos malestares involucran a los órganos sexuales, los médicos que atendieron este caso se atrevieron a referir que fue se causa de dicha enfermedad.

Foto: Twitter.

Se trata de un hombre francés de 62 años de edad que presentó complicaciones graves por Covid-19. Cuando ingresó al hospital, el paciente tenía fiebre, tos, complicaciones para respirar y diarrea. Dos días después, la falta de oxígeno era tan severa que necesitaba de un respirador artificial para mantenerlo con vida.

Cuando el personal médico lo preparaba para una intubación, se dieron cuenta que el hombre presentaba una erección. Ésta había ocurrido sin ningún estímulo sexual de por medio, así que los doctores descubrieron que había coágulos de sangre en el pene del paciente.

PUBLICIDAD

Los médicos aplicaron hielo en la zona para combatir la erección, pero después de cuatro horas sin lograr resultados, lo inyectaron para relajar los vasos sanguíneos y usaron una aguja para drenar los coágulos.

Esta condición, conocida como priapismo, es una erección prolongada y dolorosa que no tiene que ver con el tema sexual, y en este caso fue provocada por la Covid-19.

Se cree que este es el primer caso de trombosis de pene causada por coronavirus y la revista American Journal of Emegency Medicine señaló que ya se estudia si las erecciones prolongadas son un nuevo síntoma del virus SARS-CoV-2.

Foto: Twitter.

Un estudio reciente sobre pacientes con coronavirus reveló que la hormona luteinizante sérica aumentó significativamente, pero la proporción de testosterona a LH y la proporción de hormona foliculoestimulante a LH disminuyeron dramáticamente en varones con Covid-19.

Esta sería una evidencia directa sobre la influencia de esta enfermedad sobre las hormonas sexuales masculinas.

Pero esto no es todo, pues en China se evaluó a 38 pacientes varones y se descubrió que al menos en el 16% de ellos había evidencia de coronavirus en el semen, tanto en enfermos graves como aquellos que se encontraban en recuperación. Los especialistas señalaron que “incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos”.

Con información De10.