A los 72 años de edad pierde la vida la popular actriz y vedette Wanda Seux

Este año los decesos de la farándula se siguen dando; ahora murió la bailarina de origen paraguayo, mejor conocida como “La Bomba de Oro”.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El luto nuevamente embarga al medio del espectáculo, ahora con el fallecimiento de la actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, ícono del entretenimiento, la que murió este miércoles en la Casa del Actor, en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Desde el 4 de octubre de 2019, la conocida bailarina sufrió de un nuevo infarto cerebral, por lo cual los doctores la reportaron en una condición grave. Alfredo Córdova, amigo de la artista, detalló que desde ese día los médicos les advirtieron que este nuevo ataque le podría provocar un paro respiratorio y, por ello, debían estar preparados “para todo”.

Foto: Twitter.

Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de Wanda Seux, nació el 3 de enero de 1948. Inició su carrera en el año de 1972 como bailarina, con el nombre artístico que ha usado hasta la actualidad.

El espectáculo que mostraba Wanda tenía un sello característico que lo hacía de los mejores del mundo, el cual podía equipararse a los presentados por Liza Minnelli con “Cabaret” o Shirley MacLaine en “Gypsy”, ya que predominaban los vestuarios con plumas, chaquira, pedrería, y varios colores elaborados por modistos del Teatro nacional de Argentina.

PUBLICIDAD

Fue cuatro años después, en 1976, cuando llegó a tierras aztecas y precisamente hasta 1978 debutó como bailarina en el cine mexicano al lado del actor Vicente Fernández, en la cinta “El arracadas”. Seux es conocida por formar parte del género de películas mexicanas conocidas como “de ficheras”.

Sin embargo, al cerrar los centros nocturnos en los que participaba, como el Bar Capri en el extinto Hotel Regis, Wanda aseguró que trabajó como empleada de limpieza para algunas de sus amigas. Esto con el fin de sostenerse económicamente y así evitar vender sus cosas. Ya que el dinero que ganaba se lo dio a su madre, quien terminó por gastarlo todo.

Junto a otras artistas similares, como Lyn May y Olga Breeskin, entre otras, la bailarina participó en el documental “Bellas de noche”, de María José Cuevas, donde exponen la época de las vedettes en México.

La noticia de su muerte la dio a conocer este miércoles Pati Chapoy durante el programa Ventaneando.