León se impuso a Necaxa en el estadio Victoria; lo “devoró” con un par de penales

El futbolista ecuatoriano se apuntó un doblete por la vía del penal, en una noche marcada por los señalamientos del árbitro Luis Enrique Santander, en la fecha 8 del torneo Gurd1anes 2020, de la Liga BBVA MX, en la que le fue anulado un gol a los Rayos al minuto 82’.

Foto: Liga BBVA MX.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguascalientes. Los Esmeraldas del León se impusieron con marcador de 0-2 a los Rayos del Necaxa en partido de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020.

PUBLICIDAD

Con el triunfo, La Fiera llegó a la cima del certamen con 17 unidades; los Rayos se quedaron con 8 puntos.

En la Jornada 9, León recibirá a Tigres; Necaxa visitará al Atlético de San Luis.

PUBLICIDAD

Goles

Minuto 40’, 0-1. Ángel Mena cobró un penal y acertó en la segunda oportunidad, ya que en la primera había atajado Luis Malagón pero el árbitro repitió el cobro.

Minuto 50’, 0-2. Nuevamente marcó Mena. El ecuatoriano anotó otra vez desde la vía del penal, engañó a Malagón cobrando con potencia y a media altura.

Figura

Ángel Mena fue el jugador que marcó diferencia en el encuentro, lo hizo anotando los dos goles en el triunfo de los Esmeraldas en Aguascalientes. Victoria que tiene momentáneamente a los Esmeraldas en la cima del certamen.

Al 77', el chileno Claudio Baeza vio la roja directa por una dura falta y dejó al local con inferioridad numérica. Y para acabarla, a los Rayos les anularon un gol de Martín Barragán al 81', por una posición adelantada que también fue observada en el VAR.

Si el gol hubiera contado, quizá el final del encuentro habría sido más emocionante, pero con un Necaxa fundido y frustrado, más un León satisfecho, los últimos minutos fueron solo para cumplir con el tiempo reglamentario, aunque David Cabrera tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival y Lucas Passerini le metió tremenda plancha en un brazo al portero Rodolfo Cota, que ni Santander ni el VAR consideraron como tarjeta roja por ser accidental, aunque tenía los elementos para ser sancionada con expulsión.