Morena va con todo: en la CdMx quieren prohibir venta de comida chatarra a niños, así estén con sus papás

Las diputadas Valentina Batres y Paula Soto plantearon añadir esta prohibición al artículo 47 Bis de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las diputadas locales de Morena, Valentina Batres y Paula Soto, presentaron ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para prohibir la venta de refrescos a menores "aun en compañía de sus madres, padres o tutores en restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados y los establecimientos mercantiles de impacto zonal en donde se vendan o distribuyan estos productos y que permitan el acceso a menores de edad”.

PUBLICIDAD

La iniciativa propone añadir esta prohibición en el artículo 47 BIS de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

El objetivo, dijo Soto, es "desincentivar el consumo de alimentos chatarra entre las personas menores de edad, e informar a la población respecto de las implicaciones negativas que estos productos generan en la salud".

La iniciativa también plantea que los establecimientos mercantiles en donde se vendan abarrotes y comestibles en general, de elaboración y venta de pan y de venta de alimentos preparados “deberán colocar pictogramas o imágenes de advertencia, elaborados por la Secretaría de Salud Local, que muestren los efectos nocivos del consumo de los productos altos en ingredientes que contribuyen al sobrepeso. Los mensajes deben ir dirigidos tanto a las y los menores, como a sus madres, padres o tutores".

PUBLICIDAD

La iniciativa fue turnada a comisiones, donde se dictaminará para después ser sometida a votación en el pleno.