Definen a ganadores del “Jóvenes y Ecología por tu comunidad”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSCF0884

 Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a sábado 12 de octubre de 2013.-
Definidos quedaron los ganadores del Primer Concurso Estatal “Jóvenes y Ecología por tu comunidad”, el cual tiene por objetivo reconocer a jóvenes cuyos intereses sociales se vean involucrados de forma directa con la ecología en su colonia, municipio o el estado.

PUBLICIDAD

El certamen, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), determinó a los ganadores desde el pasado viernes 11 de octubre.

Es importante destacar que para este año se cambió la dinámica del programa Ensayo en Pro del Medio Ambiente, por proyectos o acciones que ya estén arrojando resultados, y en los que el impacto social sea evidente. Esta ocasión los proyectos debieron estar bien estructurados y contar con material gráfico que demuestren los avances y la aplicación de los mismos.

De esta forma, el mejoramiento de las condiciones ambientales y las características de participación son de libre elección en cuanto a las acciones y tiempo para llevarse a cabo, y no quedarse sólo en una idea escrita, como era en años anteriores.

PUBLICIDAD

La evaluación de todos los proyectos fue realizada por expertos en el tema y su decisión es definitiva. El premio para los proyectos ganadores será un viaje todo pagado a la región de la Meseta Purépecha”, específicamente en Paracho, Tingambato, Nuevo Parangacutiro y Uruapan. La fecha para la realización del recorrido de premiación será los días 23, 24, 25 de octubre.

Cabe destacar que los ganadores acamparán en zonas seguras, no llegarán a hoteles ni restaurantes, pues uno de los objetivos específicos es fomentar la convivencia de los jóvenes con el medio ambiente.

De esta manera la SEJOVEN cubre una de las problemáticas más severas que se viven en Michoacán, como es la desatención a cuestiones ambientales, puesto que los ecosistemas requieren más que simples palabras. De tal suerte que en este año 2013 la intención no sólo es identificar a los observadores sociales, sino reconocer a aquellos jóvenes que ya son agentes de cambio.