Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Mágica velada ofreció anoche la excelsa cantante Eugenia León, en la explanada del Teatro del Pueblo, del Recinto Ferial Michoacán (La Goleta, municipio de Charo), en el marco del Festival de la Gastronomía Michoacana que se lleva a cabo este fin de semana y hasta mañana lunes. El viernes, en ese mismo escenario estuvo La Banda Machos, hoy se presenta “La Sonora Santanera” y el lunes cierra con broche de oro la Banda “El Recodo”. Canta lo nuevo Sorprendentemente actual fue el repertorio de Eugenia León, quien nos tiene acostumbrados a temas clásicos de la canción latinoaméricana, pero que en esta ocasión lo mismo cantó temas de Marco Antonio Solís, que de Reyli, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. Además de sus canciones ya conocidas, el repertorio de Eugenia León se amplió así con estos temas de los compositores actuales, en un concierto en el que también sonaron algunas canciones de su nuevo disco titulado: “Una rosa encendida”. Maravillosa tardeada Eugenia León comenzó su show aún con la luz del sol, y culminó su presentación ya con la luna iluminando la noche. Acompañada coristas y siete músicos, Eugenia deleitó con otros títulos como: “Sur o no Sur”, además de “El presente”, “Luna”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Corazón gigante”, “Beso” por mencionar algunas de las interpretadas esa tarde. No pudieron faltar la imprescindibles: “El fandango aquí”, “La Paloma” y “Un Mundo Raro”. Como es su costumbre, compartió no solo su canto, sino también algunas breves declamaciones previo a algunas de sus interpretaciones. Haciendo gala de su imponente voz, Eugenia cumplió cabalmente las expectativas de sus fans michoacanos, aunque tampoco asistió la multitud esperada. Algunos dicen que faltó publicidad y que muchos ni se enteraron del concierto. Música, poesía, derroche de talento y sensibilidad ofreció aquí la cantante. Entre música y comida El Festival de la Gastronomía Michoacana es un evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) con el objetivo es incentivar la cadena de valor de los productos y alimentos que se producen en la entidad e impactar en su posicionamiento nacional a internacional. Dicho festival ofrece más de un centenar de platillos para degustar, preparados por 50 maestras y maestros cocineros tradicionales, además de la venta de productos frescos, procesados, cervezas artesanales, mezcal, tequila y artesanía.